El pais
SUSCRÍBETE
Paro
Taxis libres anunció la medida que ayuda al racionamiento de agua en la capital. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Colombia

Taxis Libres anunció cambios con sus carros en Bogotá

La empresa optará nuevas medidas en cara al razonamiento de agua que se vive en la capital.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Debido a la crisis de agua por la que pasa la capital del país, muchas empresas están tomando medidas para aportar con el racionamiento que se lleva a cabo en Bogotá.

Día sin carro
Taxis en Bogotá. | Foto: NICOLAS LINARES

Es el caso de la compañía Taxis Libres, la cual anunció que no lavará el exterior de sus vehículos a diario, con el fin de incentivar una campaña de ahorro durante la época de racionamiento.

Desde la empresa aseguraron que por más que los conductores van a optar por cumplir esta medida, esto no querrá decir que el carro siempre estará sucio, pues el interior del vehículo estará impecable gracias a un método de limpieza en seco, aspiradoras y detergentes especiales para carros.

Tal y como aseguran desde la compañía de taxis, dicha determinación permitirá ahorrar cerca de 68.000 litros de agua en promedio por día; una cifra bastante considerable durante la crisis.

Finalmente, la compañía asegura que aportará ideas de recomendaciones generales para el cuidado del agua, como “bañarse en lo que llega un taxi solicitado por la aplicación”, es decir, en cinco minutos.

Taxis libres optará por realizar estas medidas. | Foto: FinanzasPersonales.com.co

El canal de Whatsapp que puede consultar para saber cuándo le toca el racionamiento de agua

Desde el pasado jueves, 11 de abril, Bogotá se enfrenta a un desafío crucial: el racionamiento de agua sectorizado. Ante esta medida, la Alcaldía ha dispuesto dos canales para que los ciudadanos se mantengan informados sobre cuándo les tocará el turno en su sector. La primera opción es a través de Chatico, en WhatsApp, mientras que la segunda es mediante la página web oficial de la Alcaldía.

Chatico: El asistente virtual en WhatsApp

  • Para acceder a la información a través de Chatico, simplemente agregue el número 3160231524 a sus contactos de WhatsApp. Una vez hecho esto, inicie la aplicación y busque el contacto de Chatico, que estará identificado con su logo. Inicie un chat con Chatico y escriba la palabra “cortes”. Al hacerlo, recibirá de manera detallada las zonas de corte de agua, incluyendo fechas, zonas y localidades.

A través del portal oficial de la Alcaldía de Bogotá (www.bogota.gov.co) puede encontrar diferentes recursos informativos relacionado con los cortes y racionamiento de agua.

Chatico, el servicio para que los capitalinos pregunten cuándo les corresponde el racionamiento de agua
Chatico, el servicio para que los capitalinos pregunten cuándo les corresponde el racionamiento de agua | Foto: Foto de Chatico en WhatsApp

Recomendaciones para afrontar el racionamiento de agua

  • Almacene agua de manera adecuada para cubrir sus necesidades básicas durante los períodos de corte.
  • Reduzca al máximo el consumo de agua, evitando actividades innecesarias como lavar vehículos o regar jardines.
  • Repare cualquier fuga o goteo en grifos y tuberías para evitar desperdiciar agua.
  • Utilice tecnologías y dispositivos ahorradores de agua, como cabezales de ducha de bajo flujo o grifos con sensores de movimiento.

AHORA EN Economía