El pais
SUSCRÍBETE
No pagar el impuesto a tiempo genera un 5% de intereses de mora por cada mes. | Foto: Ingimage

Economía

Impuesto vehicular en el Valle: esta es la costosa multa que deberá pagar si no se cancela a tiempo

Recuerde que no pagar el impuesto vehicular causa medidas cautelares y un posible embargo.

6 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Pagar impuestos es fundamental para sostener a la nación y garantizar un estado social de derecho como lo es la República de Colombia. Para garantizar que los contribuyentes no evadan sus obligaciones, se han creado medidas administrativas y penales, entre ellas el pago de multas.

De esta manera, la Unidad Administrativa Especial de Impuesto, Renta y Gestión de Valle del Cauca hizo un llamado a las personas que tengan vehículos a que paguen el impuesto de manera oportuna.

Lo recaudado por el impuesto será invertido en la infraestructura vial del departamento. | Foto: Ingimage

Además, se precisó que el pago del impuesto vehicular está habilitado desde el pasado 2 de febrero, y van hasta diferentes fechas dependiendo el número de su placa.

El primer plazo, que son las placas del 000 al 333 se vence el 30 de abril; del 334 al 666 se vence el 31 de mayo, y del 667 al 999 y las motos con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos, el 28 de junio”, informó Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad Administrativa Especial de Impuesto, Renta y Gestión de Valle.

El impuesto vehicular se debe pagar anualmente. | Foto: 123RF

Por último, se advirtió sobre las sanciones y multas que afrontará la persona que no realice el pago de sus obligaciones.

“La sanción mínima para la vigencia 2024 está en $233.000 y el 5% de intereses de mora por cada mes o fracción de mes de retraso en el pago”, dijo Ramírez.

Por lo tanto, es importante que los contribuyentes sepan que esto es un recurso importante que se cobra de sanción por no cumplir los plazos, para que se pongan al día en sus pagos y lo hagan de manera oportuna”, puntualizó la funcionaria.

Recuerde pagar dentro de las fechas establecidas para evitar una sanción económica.

AHORA EN Economía