Conozca la nueva compañía que decidió hacer su mayor inversión en el Valle
Hoy:

    Conozca la nueva compañía que decidió hacer su mayor inversión en el Valle 

    Mayo 07, 2017 - 11:50 p.m. Por:
    Redacción de El País 
    Frigo Metro llega al Valle del Cauca

    Frigo Metro tiene plantas en Funza, Cartagena y Girón, Santander.

    Foto: especial para El País

    En agosto próximo se pondrá en marcha en el municipio de Buga, Frigo Logistics Cluster, la mayor la inversión de la compañía santandereana Frigorífico Metropolitano, Frigo Metro, en el Valle y el país.

    Se trata de un complejo de última tecnología que contará con una cámara de almacenamiento refrigerada, para alimentos congelados con 80.000 metros cuadrados y capacidad de 12.000 toneladas.

    Además, tendrá 20.000 metros cuadrados donde se ubicarán bodegas con ambiente controlado.

    El centro gigantesco logístico, que estará localizado sobre la vía Panamericana demanda inversiones entre US$25 millones y US$30 millones y podrá atender 10 muelles de carga y de congelación de 125 toneladas por día.

    El proyecto, que será presentado a los medios mañana martes en Buga, generará 260 empleos directos y alrededor de 500 indirectos.

    “Es muy grato para nosotros recibir empresas que ven en el Valle una oportunidad de crecimiento y que se incorporan a la dinámica empresarial y económica del departamento”, dijo Alejandro Ossa, director ejecutivo de Invest Pacific.

    Recalcó que este es un esfuerzo que no solo permite generar empleo sino que “permite seguir consolidando al Valle del Cauca como una región competitiva y empresarial”.

    Cabe recordar, que Frigo Metro es una organización nacida en Bucaramanga, con 25 años de experiencia en el manejo logístico de productos perecederos; posicionados como la empresa de servicios logísticos refrigerados más grande en el territorio nacional.

    La ejecución del centro logístico, primero de su tipo en Colombia, cuenta con los diseños y fabricación de almacenamiento de la multinacional Almaceno Gonvarri al igual que de Proing, empresa de ingeniería destacada en montajes eléctricos.

    También participa la empresa Masterplac, encargada del diseño y construcción de pisos industriales de alta resistencia. En igual forma está vinculada a los trabajos, la compañía Metecno, productora de paneles de poliuretano, ideales para el aislamiento térmico y acústico.
    Otra compañía participante en la construcción del proyecto es Johnson Controls, multinacional especializada en equipos para control de sistemas de refrigeración industrial.

    “Con esta inversión buscamos apoyar al crecimiento del país, potenciando sus plataformas logísticas y haciendo eficiente el manejo de alimentos perecederos a nivel nacional e internacional. Vemos en el Valle del Cauca una excelente oportunidad ya que es un punto estratégico para la interconexión con diferentes destinos a nivel global”, indicó Reinaldo Herrera, gerente general de Frigo Metro.

    Actualmente la empresa cuenta con bodegas en arriendo desde 500 metros cuadrados con 11 metros de altura para almacenes secos y refrigerados, diseñados especialmente para el manejo de productos perecederos.

    El proyecto llega en momentos en que el país requiere el fortalecimiento de la cadena de frío para evitar el deterioro de muchos productos que se exportan. O que también sirven para atender el mercado doméstico.

    Hoy, Colombia en ese sentido presenta grandes desventajas respecto a otros países.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad