Alquería gana premio por la planta de Palmira

Junio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Alquería gana premio por la planta de Palmira

El presidente de Alquería, Carlos Enrique Cavelier (izq) con el presidente de Quality Chekd, Peter Hourvath durante la socialización del premio en la planta de Alquería en Palmira.

La compañía local superó a 50 empresas de los Estados Unidos. La empresa cuenta con seis plantas, entre ellas dos de Fresca Leche, genera 6.200 empleos a nivel nacional.

La planta de Palmira de la  compañía Alquería ganó en Las Vegas, Estados Unidos, el premio mundial  Irving B. Weber que entrega la organización Quality Chekd superando a más de 50 empresas americanas que compitieron este año por este importante reconocimiento.

Durante seis años consecutivos la empresa de lácteos había sido nominada a este premio y este año por fin lo consiguió, en un esfuerzo que ha señalado el ‘coordinador de sueños’ y presidente de Alquería, Carlos Enrique Cavelier, es el resultado “de un trabajo juicioso, detallado, con entrenamiento y retroalimentación constante entre los compañeros de todas y cada una de las áreas de la planta”. 

Agregó el directivo, que  el trabajo cuidadoso de cada uno de los miembros de la entidad ha permitido la fidelidad de los consumidores, tras recordar que hace tres semanas recibieron también el premio como la marca más querida de Colombia.

Desde 1990  Alquería hace parte de Quality Chekd, una organización que busca la perfección en todos los procesos de calidad de las firmas afiliadas. En el país solo la empresa lechera hace parte de este grupo. 

Actualmente, todos los productos de  Alquería tienen el sello 'Blue Q. Red Checkd', que demuestra que cumplen con los parámetros de calidad de clase mundial.

La empresa cuenta con seis plantas, entre ellas dos de Fresca Leche, genera 6.200 empleos a nivel nacional, entre directos e indirectos y tiene 160.000 puntos de ventas en todo el país. 

La planta de Alquería en la ciudad de  Palmira, donde hay 460 colaboradores, cubre los mercados del Valle del Cauca, Cauca y Nariño y surte también al Eje Cafetero.

En esta región se ha registrado un crecimiento en ventas del 5 % durante lo que va corrido del 2015. Durante el  2014 los ingresos superaron los $78.000 millones, de acuerdo con el balance de la compañía. Igualmente, sus productos llegan a más de 17.500 tenderos, supermercados y superetes y es la segunda marca del mercado regional con el 20 % en valor en la categoría de leches.

“El orgullo de esto no es solo para Palmira sino de toda Alquería, porque nadie en Colombia, en el sector de alimentos, ha recibido un premio como este”, dijo Cavelier

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad