El pais
SUSCRÍBETE
¿El exjugador volverá a la institución 'red'?
¿El exjugador volverá a la institución 'red'? | Foto: Getty Images

Deportes

Xabi Alonso sentenció su posible llegada al Liverpool de Luis Díaz; diciente mensaje del español

El exfutbolista volvió a zafar de los rumores con inteligencia.

22 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El entrenador de Bayer Leverkusen Xabi Alonso afirmó este jueves que “no es el momento adecuado” para él de hablar de su futuro, con el equipo peleando por la Bundesliga en medio de rumores sobre su posible marcha a Liverpool o Bayern de Múnich.

Bayer Leverkusen Bayern Múnich 2024
Bayer Leverkusen, en la cima de la Bundesliga. | Foto: AFP

Leverkusen cuenta con ocho puntos de ventaja al frente del campeonato alemán respecto a Bayern, y no conoce la derrota esta temporada entre todas las competiciones.

Preguntado si se sentará en el banquillo de Bayer Leverkusen la próxima temporada, Alonso respondió: “En este momento, sí”.

Xabi Alonso ya sabe lo que ocurrirá en su caso por supuesto fraude ante la Hacienda española.
Hasta ahora, Alonso seguiría al mando del Leverkusen. | Foto: Getty Images

El técnico vasco de 42 años suena para los banquillos de Bayern -de cuyo actual inquilino Thomas Tuchel se conoció esta semana que no seguirá la próxima temporada-, y de Liverpool, en el que Jurgen Klopp anunció semanas atrás que dejará el cargo al final de esta temporada.

El exjugador de los ‘Reds’ y de Bayern abrió la conferencia de prensa de este jueves dirigiéndose a los periodistas presentes: “Quizá tengan una o dos preguntas sobre mi futuro. Lo siento pero no hay nada que decir”.

Alonso fue un referente, dentro del campo, como jugador del Liverpool.
Alonso fue un referente, dentro del campo, como jugador del Liverpool. | Foto: Getty Images

“Ahora mismo soy el entrenador aquí, eso es seguro. Para el futuro nada nuevo que decir, veremos”, zanjó.

Alonso, que como jugador se forjó un amplio palmarés en España, Alemania e Inglaterra, afirmó que su equipo no sentía la presión por el liderato. “No la siento. Estamos muy centrados, eso (la presión) no es problema”.

Leverkusen recibe el viernes a Maguncia, un día antes del que Bayern juegue ante RB Leipzig.

Mientras tanto, Liverpool asegura su liderato antes de la final de la Copa de la Liga

El líder Liverpool recobró su ventaja de cuatro puntos sobre el Manchester City, segundo clasificado, gracias a su triunfo con remontada incluida (4-1) sobre el modesto Luton Town, ayer miércoles 21 de febrero, en un partido adelantado de la 26ª jornada de la Premier League.

Con 60 puntos, los ‘Reds’ vuelven a distanciarse al frente de la tabla, después de que el Manchester City se colocara a un punto al ganar 1-0 al Brentford, con un tanto de Erling Haaland, en un partido que tenía pendiente desde la 18ª jornada.

*Información de AFP

AHORA EN Deportes