El pais
SUSCRÍBETE
Millonarios gana en el compromiso frente a Junior.
Millonarios gana en el compromiso frente a Junior. | Foto: Colprensa - Mariano Vimos.

Deportes

VIDEO | Pasó de todo en El Campín: Millonarios venció a Junior, se metió a los ocho y le puso presión al América

El conjunto embajador logró una importante victoria de local

18 de abril de 2024 Por: Redacción El País

En un partido dramático y lleno de emociones de principio a fin, Millonarios logró una victoria más que necesaria para entrar al grupo de los 8 mejores de la liga en Colombia.

Cinco goles, peleas entre los jugadores y hasta protesta para no poder jugar tras una discutida decisión arbitral se vivieron en este partido jugado ante más de 20 mil personas vestidas de azul en el Estadio El Campín.

Gol de Leo Castro para Millonarios.
Gol de Leo Castro para Millonarios. | Foto: Colprensa - Mariano Vimos.

Millonarios sabia que una victoria ante el Junior era obligatoria para soñar con clasificar a la fase final de la liga y lo tuvo claro desde el pitazo inicial. Desde los cuatro minutos, Daniel Cataño ya probaba los reflejos del portero Santiago Mele de Junior. Cuatro minutos después Emerson Rodríguez ganaba en velocidad a la defensa visitante, pero su disparo pasó cerca del arco juniorista.

El equipo ‘embajador’ arreciaba por todo lado al equipo visitante, tanto que a los 29 minutos el defensa Gabriel Fuentes, por poco anota de autogol tras querer rechazar un centro de Millonarios, pero el larguero lo salvó. En el rebote, Leonardo Castro remató y nuevamente Mele salvaba al arco del equipo de Barranquilla.

La jugada que mas discusiones tuvo se presentó a los 38-39 minutos: En un tiro de esquina, Millonarios sacó rápidamente en cortó para que Daniel Ruiz centrará y solo llegaba en el área Leonardo Castro para el 1-0. Sin embargo, Junior protestó la decisión arbitral debido a que antes de cobrarse el tiro libre había una presunta falta.

Tanta fue la furia de los jugadores de Junior por la decisión arbitral que, luego de más de 8 minutos de interrupción, se quedaron parados al reanudar y hasta cedieron el balón a Millonarios. El balón si lo jugaron los de azul, pero la mala puntería evitó el 2-0. Entre peleas por el arbitraje, se terminó el primer tiempo.

Si los primeros 45 minutos estuvieron cargados de emoción, el segundo tiempo no se quedó atrás: solo dos minutos después del tiempo complementario, Leonardo Castro anotaba su doblete tras un fuerte cabezazo luego de un centro de Daniel Cataño.

Ya con un 2-0 en contra, Junior se adueñó del balón, se vio con mayor decisión de ir al arco del embajador, aunque sin suerte para anotar, pases entre Chara y Caicedo, tiro de media distancia de Víctor Cantillo y de Enamorado, pero ninguno venció al portero Montero.

Incluso, Millonarios aprovechó que Junior estaba volcado al ataque para robarle el balón a la defensa rival, Jugada entre Leonardo Castro y Emerson Rivaldo para que este último evadiera al arquero Melé y anotara el 3-0.

Parecía un partido liquidado y con absoluto dominio de Millonarios, pero Junior despertó y tras una jugada colectiva de Jimmy Chara y Carlos Bacca, el delantero del Atlántico de media vuelta anotó el 3-1.

Incluso con los cambios y el ímpetu tras el descuento, Junior siguió dominando el partido y hasta logró anotar el 3-2 siete minutos después. Un pase al vacío de Hommer Martínez para que Gabriel Fuentes llegará al arco, pero fue derribado en el área por Emerson Rivaldo, el árbitro pita el penal y Marco Pérez desde los 11 pasos descontó el 3-2.

Millonarios vs. Junior en el Campín.
Millonarios vs. Junior en el Campín. | Foto: Colprensa - Mariano Vimos.

Polémica en el partido

Tras el primer col de Millonarios, los jugadores Junior le reclamaban al árbitro una falta previa cometida hacia uno de sus jugadores; tras una larga discusión se dio el gol y el árbitro solicitó reanudar el compromiso.

Al momento de iniciar de nuevo el juego desde la mitad del campo, los jugadores del Atlético Junior le “regalaron” la pelota al Millonarios y decidieron quedarse quietos y no jugar.

Con esta victoria, Millonarios saltó hasta el puesto 7 con 25 puntos, superando a Junior que queda octavo con los mismos puntos, pero abajo por diferencia de gol. Una victoria importante para los embajadores sobre sus aspiraciones para clasificar a las fases definitivas en la liga y un peligro para Junior de salir de la fase de clasificación si América o Fortaleza ganan en sus partidos de mañana.

AHORA EN Deportes