El pais
SUSCRÍBETE
Miguel Borja y su técnico en River, Martín Demichelis
Miguel Borja es ficha indispensable del técnico de River, Martín Demichelis. | Foto: AFP

Deportes

Vea el doblete de Miguel Ángel Borja con el cual el colombiano salvó a River

El colombiano es el màximo artillero del fùtbol argentino.

8 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El salvador de River Plate volvió a aparecer este domingo. El delantero colombiano Miguel Borja se reportó con dos tantos en la victoria del equipo ‘Millonario’ 2-1 sobre Rosario central, victoria que mete a su equipo en zona de clasificación y de paso consolida al colombiano como el goleador del campeonato.

El atacante cordobés fue el encargado de darle los tres puntos a su equipo, gracias a la agónica anotación de Borja, quien en el minuto 87 marcó el tanto de la victoria ante un difícil rival que tuvo en la segunda etapa a otro colombiano, Jaminton Campaz.

En un primero tiempo para el olvido, el equipo del técnico Demichelis no se encontró en ningún momento, de hecho, la visita fue quien tuvo el dominio de la primera parte en donde controló a River y tuvo la posesión del balón.

Miguel Borja marcó un nuevo gol ante Independiente
Miguel Borja es uno de los mejores jugadores actualmente en el fútbol argentino. | Foto: AFP

Este dominio se vio reflejado en la apertura del marcador, en donde el mediocampista Lautaro Giaccone puso el 1-0 a los 13 minutos de juego, para vencer la humanidad del guardameta campeón del mundo, Franco Armani.

Pero los que ayudaron para darle la vuelta al duelo, junto con Borja, fueron Nacho Fernández y Esequiel Barco, quienes ingresaron al minuto 66, para tomar el dominio de la esférica y hacer lograr la anhelada remontada.

BUENOS AIRES, ARGENTINA – 4 DE FEBRERO: Miguel Borja de River Plate celebra luego de anotar el tercer gol del equipo durante un partido del Grupo A de la Copa de la Liga 2024 entre River Plate y Vélez en el Estadio Más Monumental Antonio Vespucio Liberti el 4 de febrero de 2024 en Buenos Aires. ,Argentina. (Foto de Rodrigo Valle/Getty Images)
Miguel Borja fue ovacionado por la parcialidad de River Plate, por su nuevo doblete. (Foto de Rodrigo Valle/Getty Images) | Foto: Getty Images

Al minuto 67 llegó el primer tanto de Borja, quien aprovechó una asistencia del atacante Pablo Solari, para derrotar al golero Axel Werner.

Con este doble Miguel Borja llegó a 12 anotaciones en la Copa de la Liga Argentina, torneo del que es el goleador en solitario.

Con esta victoria River Plate llegó a la tercera casilla con 24 puntos en el Grupo A, que es liderado por Argentinos Juniors que suma 25 unidades, faltando una jornada para concluir la fase de grupos.

A la siguiente instancia clasifican los cuatro primeros de cada grupo. El B es comandado por Godoy Cruz con 26 puntos, mientras que Boca Juniors es cuarto con un partido menos y 22 unidades.

AHORA EN Deportes