El pais
SUSCRÍBETE
Lothar Matthäus, exfutbolista y leyenda del fútbol alemán. | Foto: Colprensa - El País

Deportes

Un fan de Messi y quien fue Balón de Oro, Lotthar Matthäus, calificó el trofeo que recibió Leo de “una farsa”

Lionel Messi es el jugador que más Balones de Oro ha recibido en la historia.

31 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Los ecos del Balón de Oro siguen estremeciendo al mundo. El octavo trofeo que recibió este lunes el argentino Lionel Messi, luego de ser campeón mundial en Qatar 202, ha generado todo tipo de elogios, pero no faltaron las críticas, una de ellas fue la del exfutbolista alemán Lotthar Matthäus, quien también lo ganó en 1990, por el mismo motivo de Messi, al ser campeón mundial en 1990.

Uno de los mejor jugadores en la historia de Alemania, e incluso del mundo, dejó huella en el mundo del fútbol. Matthäus se distinguió por ser un futbolista polifuncional. Después de ser un destacado volante de creación con el pasar de los años fue cambiando de posición.

Inicialmente de ser un ‘10′, pasó a ser volante de marcar y terminó su carrera compitiendo como defensa central y jugando con el dorsal 10. Todo un hecho histórico que marcó su época en la que fue figura y en su momento uno de los mejores futbolistas del mundo.

Lionel Messi, ganador del Balón de Oro 2023.
Lionel Messi, ganador del Balón de Oro 2023. | Foto: AP

Lotthar jugó en grandes equipos como el Bayern Mönchengladbach, el Bayern Múnich, el inter de Milan y el Metro Stars de Estados Unidos.

Además, disputó a lo largo de su carrera cuatro Eurocopas siendo campeón en la de Italia 1980, además de ser semifinalista con Alemania Occidental en 1988.

Lotthar Matthäus fue un magnífico jugador de la selección alemana, con la que logró dos títulos, un Mundial y una Eurocopa. | Foto: Wikipedia

Esto fue lo que dijo Matthäus sobre Messi

El exfutbolista alemán el pasado mes de diciembre recalcó que Lionel Messi es el “jugador del milenio”, y además en las declaraciones al Diario Bild Am Sonntag , Matthäus precisó que “Messi me dio a mí y a todos los aficionados al fútbol muchas alegrías en los últimos 17 o 18 años con su estilo de juego”.

Durante todo el año pasado, Haaland rindió mejor que Messi. Es inmerecido que Messi haya ganado. Para mí no hay forma de evitar a Haaland. La elección es una farsa, aunque soy fan de Messi”, aseveró el campeón del mundo en Italia 90.

Además, Lotthar Matthäus agregó que “para mí, Haaland es el mejor jugador de los últimos doce meses, que ha ganado títulos importantes con el Manchester City -Liga de Campeones, Premier League y FA Cup- y ha batido récords de goles en el proceso”, anotó el alemán haciendo un recorrido por todo lo que hizo el noruego durante la pasada temporada con el City.

Lothar Matthäus jugó durante 22 años como profesional y fue volante de creación, de marca y defensa central.

Matthäus., quien ganó el Balón de Oro en 1990 tras ser campeón del mundo en Italia 90, galardón que obtuvo por encima del italiano Salvatore Schillaci, quien había sido campeón de la Liga italiana y de la Copa de la Uefa (hoy Champions League), aseguró que el trofeo que recibió el argentino “es inmerecido que Messi haya ganado” y recalcó que “se nota que un Mundial cuenta más que cualquier otra cosa”.

AHORA EN Deportes