El pais
SUSCRÍBETE
Klopp y Sven-Goran Eriksson
Sven-Goran Eriksson cumplirá su sueño de dirigir al Liverpool. | Foto: Foto tomada del perfil de X @AtaqueFutbolero

Deportes

Sven-Goran Eriksson cumplirá su sueño: el técnico dirigirá al Liverpool de Luis Díaz

El director técnico sufre un cáncer de páncreas y estará al frente del equipo de Anfield en un partido de leyendas.

15 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El técnico sueco Sven-Goran Eriksson, seleccionador de Inglaterra entre 2001 y 2006, sufre un cáncer de páncreas que le permitirá vivir “quizá un año”, explicó el entrenador el pasado mes de enero la radio pública de su país.

GELSENKIRCHEN, GERMANY - JULY 01:  Manager of England Sven Goran Eriksson, David Beckham and Frank Lampard of England look dejected following their team's defeat in a penalty shootout at the end of the FIFA World Cup Germany 2006 Quarter-final match between England and Portugal played at the Stadium Gelsenkirchen on July 1, 2006 in Gelsenkirchen, Germany.  (Photo by Clive Mason/Getty Images)
El entrenador de Inglaterra Sven Goran Eriksson, David Beckham y Frank Lampard de Inglaterra parecen abatidos tras la derrota de su equipo en la tanda de penales al final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. Partido de cuartos de final entre Inglaterra y Portugal jugado en el Estadio Gelsenkirchen el 1 de julio de 2006 en Gelsenkirchen, Alemania. | Foto: Getty Images

Hace unas semanas, el DT sueco confesó públicamente que toda su vida soñó con dirigir al Liverpool. El entrenador alemán Jürgen Klopp lo escuchó y lo invitó a hacerlo realidad por un día.

Por supuesto, es más que bienvenido para venir aquí, sentarse en mi silla, en mi despacho y hacer mi trabajo durante un día si quiere. No es un problema”, había manifestado Klopp poco después de que Eriksson diera a conocer su diagnóstico.

Ante estas palabras, el club inglés se animó a cumplirle el sueño y el Liverpool dio a conocer que Sven-Göran Eriksson formará parte de su cuerpo técnico en un partido de leyendas ante Ajax. El compromiso será el próximo 23 de marzo y se realizará en el estadio de Anfield.

Sven-Göran Eriksson dirigirá al Liverpool el próximo 23 de marzo.
Sven-Göran Eriksson dirigirá al Liverpool el próximo 23 de marzo. | Foto: Foto tomada del perfil de X @LFC

Todas las personas vinculadas con el club y con la LFC Foundation esperan dar una cálida bienvenida al aficionado del LFC Sven y a su familia a Anfield, y verle en el banquillo ese día, por una fantástica causa benéfica”, dijo el club en un comunicado.

Eriksson se sentará por primera vez en el banquillo del Liverpool junto a leyendas como Ian Rush, John Barnes y John Aldrige, Asimismo, el entrenador sueco dirigirá a jugadores como Jerzy Dudek, Sander Westerveld, Martin Skrtel, Fabio Aurelio, Djibril Cissé y Ryan Babel, entre otros que se irán conociendo en las siguientes semanas.

El partido se realizará en Anfield y todos los fondos recaudados serán destinados a la fundación del Liverpool. Los dos partidos previos de leyendas, contra el Manchester United y el Celtic de Glasgow, recaudaron en total 1,45 millones de libras (1,7 millones de euros) que fueron a la misma beneficencia.

ROME, ITALY - MARCH 19: Sven-Goran Eriksson former SS Lazio coach in the 90s during the Serie A match between SS Lazio and AS Roma at Stadio Olimpico on March 19, 2023 in Rome, Italy. (Photo by Ivan Romano/Getty Images)
Sven Goran Eriksson dirigirá a Liverpool y podrá cumplir su sueño. | Foto: Getty Images

AHORA EN Deportes