El pais
SUSCRÍBETE
Reinaldo Rueda, técnico colombiano. | Foto: EFE- El País

Deportes

Reinaldo Rueda tendría una oferta para volver a dirigir una selección

El exdirector técnico de la tricolor sería tentado desde el continente asiático.

11 de julio de 2023 Por: El País

El técnico vallecaucano Reinaldo Rueda estaría cerca de volver a dirigir a los terrenos de juego. El entrenador colombiano cuenta con buen cartel internacional y sería una de las opciones para llegar al banquillo de una selección asiática.

Luego de su desafortunado paso por la Selección Colombia, la cual quedó eliminada de la Copa del Mundo Catar 2022, Reinaldo Rueda se había tomado un tiempo libre en su carrera e incluso se especuló con la opción de su retiro. Sin embargo, el técnico estaría vigente y lo vienen buscando desde el exterior.

Pues bien, aunque en principio surgió como una opción para tomar las riendas de Atlético Nacional, en las últimas horas se conoció que Reinaldo podría ser tentado para ser el nuevo de director técnico de la selección de Bahrein.

Reinaldo Rueda, entrenador vallecaucano. | Foto: Raúl Palacios / El País

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, Reinaldo Rueda y el argentino Juan Antonio Pizzi serían las dos opciones que manejaría la federación de Bahrein para que sea su nuevo director técnico.

A lo largo de su carrera, Reinaldo Rueda ha dirigido a clubes como Cortuluá, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Flamengo de Ecuador. Justamente, en el equipo paisa obtuvo su mejor rendimiento donde cosechó 6 títulos, entre ellos la Copa Libertadores de 2016.

Entretanto. a nivel de selecciones, estuvo a cargo de Colombia (también en la categoría sub-20), Ecuador, Honduras y Chile. Con la tricolor, durante sus etapas, no logró clasificar al mundial, mientras que el combinado centroamericano y de Ecuador sí logró el tiquete.

De igual manera, el entrenador nacido en la capital del departamento del Valle del Cauca, tendría una oportunidad de volver a Centroamérica. Reinaldo Rueda sería uno de los candidatos más fuertes para dirigir la selección de Honduras, donde ya estuvo por más de cuatro años y a la que clasificó al Mundial de Sudáfrica de 2010.

Dolorosa salida de Pinto del Cali

Jorge Luis Pinto demostró su compromiso con el Deportivo Cali hasta el último día que fungió como técnico de los verdiblancos. El veterano entrenador santandereano, de largo recorrido por clubes colombianos y por selecciones internacionales, decidió dar un paso al costado por desacuerdos con los dirigentes del elenco caleño.

La situación que colmó su paciencia fue la iniciativa de los directivos por traer como refuerzo al jugador barranquillero Luis ‘El Chino’ Sandoval, en contra de la voluntad de Pinto. “Si Sandoval entra al Deportivo Cali por la puerta sur, yo salgo por la puerta norte”, le dijo el técnico santandereano a Win Sport.

Jorge Luis Pinto se marchó triste del Deportivo Cali porque no pudo afianzar su proyecto.
Jorge Luis Pinto se marchó triste del Deportivo Cali porque no pudo afianzar su proyecto. | Foto: Foto: Captura de pantalla

Los antecedentes del delantero no gustaron a Pinto y por eso le bajó el pulgar. Sandoval había salido del Junior en medio de un escándalo de indisciplina, y el técnico del Deportivo Cali no quería vivir esa situación, especialmente en un equipo que lo que más necesita ahora es mucha tranquilidad.

Este domingo, en una larga entrevista con el periodista Jaime Dinas, de Telepacífico Noticias, Pinto contó detalles de su salida, la que lamentó profundamente, y no pudo aguantar las lágrimas por tener que abandonar un proyecto que comenzó contra viento y marea en octubre del año pasado.

“Estaba feliz y contento, trabajando duro; pero se presentó el fenómeno alrededor del jugador (Luis Sandoval),a la forma, el no aceptar las sugerencias mías en bien del equipo, el proteger las canteras como les dije a ellos, es proteger a un jugador como Roger Andretty que está para salir... en fin, de pronto la forma, me dio tristeza la forma como me la hicieron”, dijo Pinto en la entrevista.

El técnico Jorge Luis Pinto les pidió a los jugadores terminar de la mejor manera la Liga. Están a tres puntos del octavo lugar.
El técnico Jorge Luis Pinto les pidió a los jugadores terminar de la mejor manera la Liga. Están a tres puntos del octavo lugar. | Foto: El País

Pinto aseguró que no se ha despedido de los jugadores por la nostalgia que le da de hacerlo, pero que en cualquier momento se aparecerá por la sede del equipo para decirles adiós a jugadores y resto del cuerpo técnico.

AHORA EN Deportes