El pais
SUSCRÍBETE
Emma Hayes, DT de Mayra Ramírez en el Chelsea, criticó los noviazgos entre jugadoras
Emma Hayes, DT de Mayra Ramírez en el Chelsea, criticó los noviazgos entre jugadoras. | Foto: Chelsea Femenino.

Deportes

Polémica en Inglaterra: DT de Mayra Ramírez criticó los noviazgos entre jugadoras

Emma Hayes, entrenadora del Chelsea, dijo que las relaciones sentimentales entre las futbolistas podría afectar al equipo.

16 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Una nueva polémica sacude al mundo del fútbol. La entrenadora del Chelsea de Mayra Ramírez, manifestó unas fuertes palabras, tras criticar abiertamente las relaciones sentimentales dentro de un equipo femenino.

LEICESTER, INGLATERRA - 3 DE MARZO: Mayra Ramírez del Chelsea celebra marcar el segundo gol de su equipo durante el partido Barclays Women's Super League entre Leicester City y Chelsea FC en el King Power Stadium el 3 de marzo de 2024 en Leicester, Inglaterra. (Foto de Morgan Harlow/Getty Images)
Mayra Ramírez llegó para esta temporada al Chelsea. (Foto de Morgan Harlow/Getty Images) | Foto: Getty Images

La entrenadora fue consultada sobre una investigación que se realiza en Inglaterra por la presunta relación entre el DT del Leicester femenino, Willie Kirk, con una de las futbolistas que dirige en el plantel.

Frente a esta a situación, la entrenadora, que dejará al Chelsea para tomar las riendas de la selección de Estados Unidos, expresó: “las relaciones sentimentales entre jugadoras son inapropiadas”.

Luego de esto, Hayes manifestó: “pero tenemos que verlo en el contexto de dónde viene el juego y decir ‘mira, ahora estamos en una era profesional’ donde las expectativas para las jugadoras y entrenadores son tales que todo nuestro enfoque y atención tiene que ser tener las más altas exigencias. Las relaciones entre jugadoras pueden ser difíciles de gestionar para un entrenador”.

Emma Hayes, DT del Chelsea Femenino.
La DT del Chelsea está en medio de la polémica por sus declaraciones sobre las relaciones entre futbolistas en el equipo. | Foto: Chelsea Femenino.

El fútbol femenino, tal como lo conocemos, ha sido un deporte muy amateur durante mucho tiempo, por lo que, y lo digo también en relación con las relaciones entre jugadoras, hay situaciones que debemos afrontar”, explicó Hayes dando un contexto en el deporte.

Emma Hayes, DT del Chelsea Femenino.
Emma Hayes, DT del Chelsea Femenino, criticó los noviazgos entre jugadoras del plantel. | Foto: Chelsea Femenino.

AHORA EN Deportes