El pais
SUSCRÍBETE
Klopp, entrenador de Luis Díaz en Liverpool.
Klopp, entrenador de Luis Díaz en Liverpool. | Foto: AP

Deportes

Peculiar declaración de Jürgen Klopp sobre Luis Díaz pone al colombiano como centro de conversación en Inglaterra

El entrenador alemán volvió a dar una muestra de la confianza que tiene en el guajiro.

13 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El pasado domingo 10 de marzo, Liverpool y Manchester City empataron 1-1 en la jornada 28 de la Premier League 23-24. En el campo de juego estuvo el colombiano Luis Díaz, quien jugó todo el partido y tuvo un destacado desempeño.

LIVERPOOL, ENGLAND - MARCH 10: Luis Diaz of Liverpool tries make it past Kyle Walker of Manchester City during the Premier League match between Liverpool FC and Manchester City at Anfield on March 10, 2024 in Liverpool, England.(Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)
Luis Díaz en medio del juego entre Liverpool y Manchester City por la Premier League. | Foto: Getty Images

Aunque ‘Lucho’ tuvo un par de acciones claras para anotar gol, además de un tanto bien anulado por fuera de juego de un compañero, hubo una acción en particular que ahora lo tiene con los ojos del mundo encima.

Casi al final del partido, tras un ataque del City, Luis Díaz arrancó una carrera memorable por la banda izquierda. Por el camino dejó a dos jugadores en el suelo: Rodri y Walker, de los mejores futbolistas en el esquema de ‘Pep’ Guardiola.

Ahora bien, tan pronto finalizó el encuentro, respecto a esa jugada, Jürgen Klopp se quedó sin elogios para destacar la labor de Luis Díaz. El alemán, sin filtro, dijo que se sentía realmente feliz por esa actuación e, incluso, llegó a afirmar que no creía volver a ver algo así.

Jürgen Klopp consuela a Luis Díaz tras la derrota ante Arsenal en Londres
Klopp y Díaz, una historia que ha dado frutos deportivos bastante importantes para el Liverpool. | Foto: Getty Images

Estas declaraciones de Klopp tiene a Luis como el eje central en la prensa deportiva inglesa. Diferentes medios de comunicación se han referido a las palabras del entrenador hacia el colombiano. Además, esto también se refleja en los números que ‘Lucho’ ha alcanzado en lo que va de la temporada.

11 goles en 38 partidos es el registro para el atacante ‘cafetero’ en lo corrido de la temporada 23-24, contando todas las competencias que ha jugado el Liverpool: Premier League, FA Cup, Europa League y la que ya obtuvieron en la final frente al Chelsea: EFL Cup.

Luis Díaz, campeón de la Carabao Cup con Liverpool
Luis Díaz, campeón de la EFL Cup 23-24 con Liverpool. | Foto: AFP

Cabe resaltar que este aporte de Díaz a los ‘reds’ también es de gran beneficio para la Selección Colombia, pues entre junio y julio el elenco ‘tricolor’ disputará la Copa América Estados Unidos 2024 y allí se espera que ‘Lucho’ tenga un excelente nivel.

AHORA EN Deportes