El pais
SUSCRÍBETE
Fórmula 1 - Gran Premio de Arabia Saudita
Max Verstappen dominó en el GP de Arabia Saudita de la Fórmula 1. (AP Photo/Darko Bandic) | Foto: AP

Deportes

Max Verstappen gana el GP de Arabia Saudita en el debut de Bearman en Ferrari

En la segunda carrera de la temporada, el neerlandés repite victoria como en Baréin.

9 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El neerlandés Max Verstappen de la escudería Red Bull conquistó con su autoridad habitual el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda prueba de 24 de la temporada de Fórmula 1, este sábado en el circuito urbano de Yeda donde hubo un debutante.

Fórmula 1 - Gran Premio de Arabia Saudita
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, logró su victoria número 56 en su carrera. (AP Photo/Darko Bandic) | Foto: AP

Esta fue la victoria número 56 en la carrera de Verstappen y su novena consecutiva. Esta competencia se vio enmarcada por el estreno en la máxima categoría del automovilismo mundial del piloto británico, Oliver Bearman, quien corrió para el equipo Ferrari, en reemplazo del corredor español Carlos Sainz, quien tuvo que abandonar la competencia el jueves por una apendicitis.

A pesar de las polémicas internas que sacuden a Red Bull desde hace un mes con el inicio del caso Christian Horner, absuelto de las acusaciones de “comportamiento inapropiado” lanzadas por una empleada, que fue suspendida, la escudería austríaca confirmó sobre el rápido trazado a orillas del mar Rojo su aplastante superioridad al firmar su segundo doblete en dos carreras.

Fórmula 1 - Gran Premio de Arabia Saudita
El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, finalizó tercero en el Gran Premio de Arabia Saudita. (AP Photo/Darko Bandic) | Foto: AP

El tercer cajón del podio fue para el piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc, que había compartido con Verstappen la primera línea de salida, y que llegó a más de 20 segundos del ganador del día, aunque pudo apuntarse el punto de vuelta rápida ‘in extremis’.

El español Fernando Alonso fue quinto, dos puestos por delante del joven piloto británico de Ferrari Oliver Bearman, quien cumplió en su primer GP en F1 con la difícil papeleta de suplir al español Carlos Sainz Jr.

El piloto Oliver Bearman.
El piloto Oliver Bearman se convirtió en el tercer piloto más joven que debuta en la Fórmula 1. | Foto: Getty Images

* Con información de AFP

AHORA EN Deportes