El pais
SUSCRÍBETE
Champions League partido de ida cuartos de final entre Real Madrid y Manchester City
Manchester City vs Real Madrid: Duelo de titanes por un puesto en semifinales de la Champions | Foto: AP

Deportes

Manchester City vs Real Madrid: Duelo de titanes por un puesto en semifinales de la Champions

El equipo merengue visita un estadio que el City ha convertido en un auténtico fortín en Champions.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El Real Madrid visita este miércoles al Manchester City en la vuelta de cuartos de final de la Champions, obligado a tomar el fortín del Etihad tras el 3-3 cosechado en la ida.

“El partido es igualado, el resultado está igualado, hay noventa minutos y todo puede pasar, pero tenemos la calidad para crear problemas”, aseguró el lunes el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Real Madrid vs. Manchester City - Ida cuartos de final en la Champions League
Real Madrid vs. Manchester City - Ida cuartos de final en la Champions League | Foto: Getty Images

El equipo merengue visita un estadio que el City ha convertido en un auténtico fortín en Champions.

El equipo inglés no ha vuelto a perder un partido de Copa de Europa en su feudo desde noviembre de 2018 contra el Lyon en una fase de grupos. Desde entonces, el City ha disputado 30 encuentros de Champions, de los que ha ganado 28.

Un desafío para el Real Madrid que, en sus tres últimos enfrentamientos consecutivos con el City en Champions, siempre ha caído en el Etihad.

Ancelotti no dudó en rotar masivamente el pasado fin de semana en el partido de Liga contra el Mallorca mirando al partido contra el City.

El centrocampista inglés, segundo mejor goleador del campeonato español, tuvo un arranque de temporada espectacular, pero en los últimos encuentros, parece haber bajado algo su rendimiento.

Gris en el ida, el partido en Mánchester se presenta como su oportunidad para volver a ser el de principio de temporada y reencontrarse con el gol, después de no haber vuelto a ver puerta desde su doblete contra el Girona en Liga el 10 de febrero.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aplaudiendo la victoria de su equipo sobre el R.B. Leipzig, de visitante, en Alemania.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid | Foto: Getty Images

Recuperar al mejor Bellingham puede ser crucial para que el Real Madrid rompa las estadísticas en Mánchester y se tome la revancha de la eliminación del pasado año en semifinales del torneo continental.

Pero no lo tendrá fácil ante el vigente campeón de la Champions, que confía en el apoyo de su estadio para seguir adelante.

“Mañana tenemos que tener la energía necesaria, y nuestra gente nos ayudará a ello”, aseguró este martes el técnico del City Pep Guardiola.

Con información de AFP

AHORA EN Deportes