Lluvia de goles en el clásico entre el América de Cali y Deportivo Cali

Abril 12, 2017 - 10:30 p.m. Por:
Elpais.com.co
Clásico

Rojos y verdes jugaron el clásico de la región en paz.

Bernardo Peña / El País

El clásico vallecaucano de Copa Águila, en el que había mucho recelo por el presente tan distinto de América y Deportivo Cali, con unos rojos en mal momento y unos verdes gozando de buenos resultados, respondió al final a la gran expectativa por el fútbol, la entrega y los goles que aportaron ambos equipos.

Lo comenzó ganando cómodo el Deportivo Cali, incluso liquidando el primer tiempo con un 3-1 que parecía inalcanzable y definitivo.
Pero lo empató América a punta de garra, de berraquera y de mucho coraje, que es lo que le pide su afición, porque no era fácil la remontada en un clásico y ante un rival como el Cali.

A los 2 minutos el onceno azucarero abrió el marcador; penal de Juan Camilo Pérez sobre José Lloreda, el mismo agredido cobró, tapó a medias 'Neco' Martínez y en el rebote el delantero la mandó al fondo para el 1-0.

Muy temprano también, a los 9 minutos, lo igualó América. Yorleys Mena mandó el balón y el uruguayo Santiago Silva definió para el 1-1.
Sin embargo, después de la paridad el Cali comenzó a manejar el balón. Entre Candelo, Sambueza y Roa lo tocaron, aprovechando la enorme pasividad de los volantes de marca del América, y con sus toques precisos se arrimaron con peligro a predios de 'Neco' Martínez.

Por eso llegó el 2-1. A los 24 minutos, Juan Camilo Angulo regaló un balón en la salida, lo agarró Roa, se la entregó a Candelo y este se la devolvió para que definiera con un remate fuerte.

Y a los 42 de nuevo Roa se hizo presente en el marcador, esta vez con un golazo. Ahora quien la regaló fue Efraín Cortés, el balón lo tomó Aguilar que habilitó a Roa y con un potente remate al segundo palo puso el 3-1.

Para el segundo tiempo el técnico Hernán Torres le metió mano a su equipo; ingresó a Martínez Borja por el inédito Yorleys Mena, y el potente delantero rojo comenzó a apretar en ataque, a pelear todos los balones y a someter a los zagueros verdiblancos.

Por eso, a los 54 minutos América logró el 3-2 en jugada que inició Martínez, se la cedió a Lucumí y este se la regresó para habilitar a Santiago Silva, quien anotó a placer.

Y a los 79, a punta de fuerza y peleando contra los defensores rivales, Martínez Borja provocó un penal que él mismo pateó y anotó para el 3-3.

En el último minuto lo pudo ganar el Cali, pero América defendió con todo un empate que le sabe a gloria después de estar abajo 3-1.

Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero
Capacidad:18.000 espectadores
Árbitro:Carlos Betancur (Valle)

Formaciones

América: Luis 'Neco' Martínez; Árnol Palacios, Juan Camilo Pérez, Efraín Cortés, Juan C. Angulo; Jhonny Vásquez, William Arboleda, Jeison Lucumí, Brayan Angulo; Santiago Silva y Yorleys Mena.
Cambios: Martínez Borja por Mena (45), Hernández por B. Angulo (69).

DT: Hernán Torres.

Deportivo Cali: Pablo Mina; Nilson Castrillón, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Yonathan Murillo; Abel Aguilar, Kevin Balanta; Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa, Máyer Candelo y José David Lloreda.
Cambios: Pérez por Candelo (58), M. Murillo por Aguilar (69).

DT: Héctor Cárdenas

Goles: 0-1: Lloreda (2). 1-1: Silva (9). 1-2: Roa (24). 1-3: Roa (42). 2-3: Silva (54). 3-3: Martínez Borja (79).



Frases

"Lo que hicimos ante el Cali es lo que queremos hacer en la A, que los muchachos se den cuenta que sí pueden”, Carlos Salazar, asistente técnico del América.

"Nos vamos con un sabor agridulce porque ganábamos 3-1 y lo controlábamos, pero no aguantamos hasta el final”, Pablo Mina, arquero del Deportivo Cali.

Datos

Andrés Felipe Roa volvió al gol después de una larga sequía. No anotaba desde el 11 de septiembre del año pasado cuando le convirtió al Chicó.

El uruguayoSantiago Silva también logró doblete. El delantero charrúa suma ya tres anotaciones en un poco más de dos encuentros jugados.

El clásico estuvo empatado incluso en los penales. Se pitaron dos, uno por bando, que al final se aprovecharon para anotar.

Se registró una buena asistencia de aficionados.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad