El pais
SUSCRÍBETE
Lionel Messi tendría la oportunidad de jugar la Copa libertadores del próximo año.
Lionel Messi tendría la oportunidad de jugar la Copa libertadores del próximo año. | Foto: Foto tomada del Twitter de @sudanalytics_

Deportes

Lionel Messi podría jugar la Copa Libertadores 2024

El astro argentino tendría la posibilidad de participar en torneo más importante de América a nivel de clubes.

15 de julio de 2023 Por: Redacción El País

¿Lionel Messi enfrentando a equipos colombianos? Este escenario sería posible para el próximo año. La llegada del astro argentino no solo ha revolucionado al mundo, sino que también tendría repercusiones en el torneo más importante de la Conmebol.

Con el arribo del argentino al Inter de Miami, la estrella mundial podría de luchar por uno de los pocos trofeos más importantes del mundo que le falta. Lionel Messi tendría la posibilidad de participar en la Copa Libertadores 2024.

Este escenario sería una realidad, debido a que se conoció que los equipos de la Concacaf harían parte de la próxima edición de la Copa Libertadores, el torneo más importante de América a nivel de clubes.

Trofeo de la Copa Libertadores.
Trofeo de la Copa Libertadores. | Foto: Getty Images

La información fue entregada por el periodista argentino, Hernán Castillo, quien en su cuenta de Twitter publicó: “La @CONMEBOL y la @Concacaf llegaron a un acuerdo para que los equipos del Hemisferio Norte puedan jugar la Libertadores desde el año que viene”.

De esta manera, los aficionados del continente se ilusionan con la posibilidad de ver astro argentino. Hasta el momento, el único equipo colombiano que tendría posibilidad, si participa el Inter de Miami, de ver en su estadio a Lionel Messi sería Millonarios.

El equipo azul, hasta el momento, es uno los clubes colombianos que representarán al país en la Copa Libertadores. Colombia tendrá cuatro equipos en el certamen internacional, dos estarán directamente en la fase de grupos (los campeones de la Liga BetPlay) y los otros dos (ganador de la Copa BetPlay y el mejor clasificado de la reclasificación) disputarán fase de repechaje.

La nueva vida de Lionel Messi en Miami

Con Lionel Messi revolucionando ya Miami, el campeonato de fútbol norteamericano (MLS) cree que el fichaje del astro argentino confirma su poder de atracción hacia la ambiciosa meta de ser una de las grandes ligas mundiales.

Las esperanzas de Lionel Messi de disfrutar de una vida más apacible en la MLS para cerrar su legendaria carrera pueden resultar algo ilusorias. En Miami, una ciudad revolucionada por su llegada, el argentino comenzó este miércoles una intensa primera semana de presentaciones. Un día antes, el crack de Rosario aterrizó en la soleada urbe de Florida en un avión privado junto a su esposa e hijos.

En su arribo a Estados Unidos, quedó en evidencia una de las razones por las que el astro argentino tomó la decisión de llegar a la MLS. Lionel Messi quería tener una vida más tranquila, en la que pueda realizar planes con su familia y que haría una persona común.

Lionel Messi de compras con su familia en Estados Unidos.
Lionel Messi acompañado de sus hijos y esposa en un supermercado en Florida, Estados Unidos. | Foto: Tomada de redes sociales

En la noche de este jueves 13 de julio, Messi fue visto con un carrito de mercado haciendo compras en supermercado. El argentino estaba en short y con chanclas en el Super Market Publix, donde pasó desapercibido por la mayoría de clientes. Sin embargo, algunos aficionados lo reconocieron y se tomaron una foto con el crack de Argentina.

¿Cómo será su presentación con el Inter de Miami?

El próximo domingo 16 de julio, Lionel Messi será presentado por todo lo alto en el estadio DRV PNK, en un evento bautizado como “The Unveil” (La Revelación) que ofrecerá también entretenimiento musical para los 18.000 aficionados.

La entrada al evento de presentación será gratuita para aquellos que posean abonos de temporada. Según fuentes de The Athletic, la MLS está en conversaciones con la Concacaf para transmitir la presentación de Messi durante el entretiempo de la final de la Copa Oro, que se llevará a cabo el domingo (16 de julio) en el mismo horario.

Aficionado del Inter Miami de la MLS de los Estados Unidos con la camiseta de Lionel Messi.
Aficionado del Inter Miami de la MLS de los Estados Unidos con la camiseta de Lionel Messi. | Foto: AP

El club ha estado organizando un entorno futbolístico ameno para el capitán de la Selección Argentina, con el fichaje del entrenador Gerardo Martino y el jugador Sergio Busquets. Además, se espera la participación de cantantes de talla internacional como Shakira y Bad Bunny.

AHORA EN Deportes