El pais
SUSCRÍBETE
César Farías en medio del partido entre América y Atlético Bucaramanga.
César Farías en medio del partido entre América y Atlético Bucaramanga. | Foto: El País

Deportes

Las excusas de César Farías, el técnico de América, tras completar cinco partidos sin ganar

La Mechita empató este domingo de visitante con Jaguares por 1-1.

26 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Desde que llegó al América de Cali el técnico venezolano César Farías, hace ya un mes, solo ha conseguido dos victorias en ocho partidos que ha dirigido. Acumula tres derrotas y tres empates y no le encuentra la brújula para dirigir por el camino de la senda victoriosa a La Mecha.

Con el empate de este domingo frente a jaguares por 1-1, el estratega Farías con su equipo completa cinco partidos en línea sin concretar una victoria, alcanzando dos derrotas y tres igualdades, situación que tiene en alerta a los directivos, desilusionados a los hinchas y a Farías con su puesto en duda.

Farías en la rueda de prensa de este domingo aseguró que ante Jaguares el América “llegaba con Mena, Adrián, Zapata y por momentos Leys. Quedábamos bien parados atrás con Lucho Paz. Por momentos nuestros centrales tienen la capacidad de desprenderse y atacar, pero no estamos teniendo la fortuna de poder marcar gol”, comentó.

Cesar Farías, nuevo técnico del América de Cali
A Cesar Farías, técnico del América de Cali, en las ruedas de prensa se le ve la falta de autocrítica. | Foto: José Luis Guzmán. El País

El entrenador venezolano argumentó que el mal momento del cuadro Escarlata, en gran parte, se debe a los lesionados que ha tenido últimamente. A hoy el cuadro rojo tiene seis jugadores lesionados.

“Tenemos muchos lesionados”, exclamó Farías. “El partido pasado (contra Equidad), no contamos con Jhon García por una virosis, Andrés Mosquera tiene un problema en el tendón de aquiles, lo hemos perdido por dos jornadas sin jugar y completará la tercera; Nilson Castrillón no ha podido debutar. Holgado tiene una contractura”.

Además, “hoy a Velasco lo cambiamos por que llevaba varias semanas sin jugar 90 minutos. A partir de allí no tener a Castrillón no nos ha permitido dosificar a Mena. No he hemos podido tener variantes en defensa”, explicó el adiestrador.

Jaguares Vs. América en la fecha nueve de la Liga Betplay 2024.
Edwin velasco del América (izq.), defiende un balón ante el jugador Enrique Serge, en juego de la fecha nueve de la Liga Betplay 2024. | Foto: Colprensa

Farías reconoció que América como un equipo grande “siempre tienen presión, una día te quiere la gente y otro día no. Las cosas son así”, eso sí, el DT precisó que “estamos trabajando pero nos está costando el puntillazo final, nos falta tranquilidad y fortuna”.

Finalmente el técnico venezolano César Farías dijo que el partido se desequilibró por “un gol de otro partido” pero “los jugadores sacaron el carácter y empatamos con una jugada que hemos ensayado”.

Además, dejó claro que “sabemos que estamos en deuda, que este es un equipo grande, pero la clasificación está a escasos puntos”.

América de Cali en la próxima jornada, la 10 de la Liga Betplay, visita al Pereira a las 6:10 de la tarde.

AHORA EN Deportes