El pais
SUSCRÍBETE
Hernández Bonnet es actualmente el director del Gol Caracol
Hernández Bonnet es actualmente el director del Gol Caracol | Foto: Archivo SEMANA

Deportes

“La peor propuesta de todas”, Javier Hernández Bonnet, muy crítico por proyecto de Petro para el FPC

El Fútbol colombiano vive momentos complicados por cuenta de los disturbios y desmanes en los estadios.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Este semestre del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, ha estado marcado, no solo por el espectáculo, sino también por los desmanes, disturbios y las peleas en las gradas de los estadios del país.

El hecho más reciente se presentó el pasado viernes 12 de abril, durante el partido entre el Deportivo Cali vs el América de Cali donde se presentaron varios hechos graves de agresión entre la misma hinchada del conjunto azucarero.

Deportivo Cali América en el estadio de Palmaseca
Deportivo Cali América en el estadio de Palmaseca | Foto: Aymer Andrés Álvarez

En este compromiso la afición del Cali se tomó una de las tribunas del estadio Palmaseca para generar disturbios y peleas, lo que provocó que el compromiso fuera suspendido por unos minutos. Además, fue necesaria la intervención de las autoridades.

En la capital del país también se presentó un hecho similar, unos supuestos ‘hinchas’ de Santa Fe protagonizaron actos violentos en un partido ante el Deportes Tolima, el robo de una bandera del cuadro “piajo” desencadenó una batalla campal en el estadio el Campín de Bogotá.

Estos actos protagonizado por las estas hinchadas, complica que la propuesta del presidente Gustavo Petro que hizo en su campaña electoral, con la que busca darle apoyo a las conocidas ‘barras bravas’ se llegue a materializar.

Justamente, y trayendo a colación todos estos incidentes, Javier Hernández Bonnet, reconocido periodista deportivo, habló sobre esa propuesta del mandatario.

Hernández Bonnet tocó el tema en una de las emisiones de su programa Blog Deportivo de Blu Radio. En este espacio radial dijo que nada más pensar en dar campo a que las barras tomen más poder, es algo que no se puede permitir, diciendo que es “la peor propuesta”.

“Uno no se tiene que esconder frente a estos hechos y la peor propuesta que ha hecho el actual presidente de la República, es decir, que las barras bravas tendrían que ser socias de los equipos”, comenzó diciendo Bonnet sobre esta idea del jefe de Estado.

Javier Hernández Bonnet contó que hay "enemistades" detrás de su apodo 'refisal'.
Javier Hernández Bonnet. periodista deportivo colombiano | Foto: YouTube: Kienyke.

“Él la hizo, yo no me la estoy inventado”, le recordó al mandatario actual. “Qué tal, pues, los hinchas tomando decisiones como si fueran dueños”, sentenció Bonnet sobre este polémico proyecto.

“Esa fue una propuesta con interés, no es una propuesta sabia, con el afán de mejorar el fútbol y la convivencia en el fútbol”, finalizó el comentarista.

AHORA EN Deportes