El pais
SUSCRÍBETE
Deportes Tolima vs Deportivo Independiente Medellín - Copa Sudamericana
Independiente Medellín superó en penales al Deportes Tolima en la Copa Sudamericana. | Foto: Prensa Deportes Tolima.

Deportes

Independiente Medellín eliminó al Deportes Tolima en la Copa Sudamericana 2024

El conjunto antioqueño superó a los ibaguereños y se clasificó en la fase de grupos del certamen internacional.

6 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Este martes 5 de marzo se dio inició a la primera ronda de la Copa Sudamericana y dos equipos colombianos entraban en escena. Deportes Tolima y Deportivo Independiente Medellín se enfrentaban en el estadio Manuel Murillo Toro por un cupo a la fase de grupos del segundo torneo más importante del continente.

Deportes Tolima vs Deportivo Independiente Medellín - Copa Sudamericana
Independiente Medellín sorprendió al Deportes Tolima y clasificó en la Copa Sudamericana. | Foto: Prensa Deportes Tolima.

Para este importante partido, Deportes Tolima formó con: Juan Chaverra, Yhormar Hurtado, Anderson Plata, Julián Quiñones, Junior Hernández, Fabián Mosquera, Bryan Rovira, Kevin Pérez, Yeison Guzmán, Alex Castro y Brayan Gil.

A lo largo de todo el compromiso, ambas escuadras intentaron ponerse en ventaja, sin embargo, tanto Juan Camilo Chaverra como Éder Chaux se agigantaron en el arco y evitaron la caída de su portería en varias ocasiones.

Deportes Tolima vs Deportivo Independiente Medellín - Copa Sudamericana
Deportes Tolima vs Deportivo Independiente Medellín - Copa Sudamericana | Foto: Prensa Deportes Tolima.

En un compromiso bastante emocionante y de ida y vuelta, Deportes Tolima e Independiente Medellín igualarían sin goles en los 90 minutos reglamentarios del partido por lo que todo se definía desde los 12 pasos.

En la tanda de penales, Independiente Medellín se hizo poderoso y derrotó 4-2 a Deportes Tolima para clasificarse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. La figura del encuentro fue Éder Chaux, quien le atajó el tiro penal a Junior Hernández.

Este 6 de marzo seguirá la participación de los equipos colombianos en la Copa Sudamericana. Alianza FC y América de Cali se enfrentan por un lugar en la fase de grupos del torneo internacional.

Millonarios vs América de Cali - fecha 5 - Liga BetPlay
América de Cali busca clasificar en la Copa Sudamericana. | Foto: Colprensa.

El duelo entre Alianza FC y América de Cali será este miércoles a las 9:00 p.m. (hora de Colombia). Este compromiso se realizará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, y se podrá ver por ESPN y Star +.

AHORA EN Deportes