El pais
SUSCRÍBETE
Selección Colombia vs Rumania - partido amistoso - fecha Fifa marzo
La Selección Colombia sigue mostrando su buen juego y derrotó a Rumania. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) | Foto: AFP

Deportes

Imparable: la Selección Colombia venció a Rumania, sumó seis de seis en la gira europea y alargó su invicto

La ‘Tricolor’ impuso condiciones en el campo y rápidamente superó a su rival.

26 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

La Selección Colombia afrontaba ante Rumania su segundo partido de los dos que tenía en territorio europeo por la fecha Fifa. La ‘Tricolor’ impuso condiciones desde el principio y pasó por encima de su ‘bestia negra’ en los Mundiales.

Selección Colombia vs Rumania - partido amistoso - fecha Fifa marzo
La Selección Colombia superó a Rumania y cerró con dos victorias su gira en territorio europeo. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) | Foto: AFP

En un compromiso con un sólo dominador, en el que la ‘Tricolor’ siempre buscó la victoria, Colombia derrotó 3-2 a Rumania en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, en España. Los autores de los goles del combinado cafetero fueron Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yaser Asprilla, quienes marcaron en los minutos 6, 35 y 79, respectivamente.

A pesar que el resultado fue parejo, la Selección Colombia fue superior a su rival e impuso condiciones. Sin embargo, en los minutos finales, Rumania se fue al ataque y aprovechó las desconcentraciones de la defensa ‘Tricolor’ para descontar en el marcador e ilusionarse con un empate, que no llegó.

Selección Colombia vs Rumania - partido amistoso - fecha Fifa marzo
Jhon Córdoba marcó su primer gol con la Selección Colombia de Mayores. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) | Foto: AFP

La primera anotación del partido llegó al minuto 6, cuando Jhon Arias abrió el balón por el sector izquierdo, Luis Díaz cabalgó varios metros en la individual y, en el momento que se le cerró el espacio, jugó atrás con Johan Mojica, quien sacó un centro al corazón del área y Jhon Córdoba se anticipó de cabeza para marcar su primer gol con la Selección Colombia de Mayores.

La última anotación del equipo dirigido por Néstor Lorenzo llegó al minuto 79, cuando la Tricolor volvió a avanzar por el costado con Mojica, tiró el centro al segundo sector, Santiago Arias controló, se la dejó a Asprilla, quien se desmarcó y remató para el 3-0.

Con este marcador, se reflejaba la diferencia en el terreno de juego, sin embargo Colombia se relajó y pagó cara sus desconcentraciones. Al minuto 84, el equipo nacional se equivocó en la salida con Jhon Janer Lucumí y Lerma, Ianis Hagi le robó la pelota a este último y marcó el descuento frente a Vargas.

Victoria de Colombia.
Este fue el equipo titular de la Selección Colombia que saltó al campo de juego para enfrentar a Rumania. | Foto: FCF

AHORA EN Deportes