El pais
SUSCRÍBETE
Imagen del mejor gol de noviembre en la Premier League.
Imagen del mejor gol de noviembre en la Premier League. | Foto: Getty Images

Deportes

Gol del mes, ¿y del año?: La impresionante anotación elegida como la mejor de noviembre en la Premier League

Para muchos, era de esperarse que el tanto obtuviera el reconocimiento.

8 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

El pasado domingo 26 de noviembre, el estadio Goodison Park de Liverpool, donde ejerce como local el Everton, fue el escenario donde el argentino Alejandro Garnacho anotó un gol de chilena, memorable, en la victoria de su equipo por 3-0. Este fue elegido como el mejor de noviembre en la Premier League.

Alejandro Garnacho ganó el premio al mejor gol de noviembre en la Premier League.
Alejandro Garnacho ganó el premio al mejor gol de noviembre en la Premier League. | Foto: Tomado de X: @agarnacho7

El tanto llegó rápido. A los 3′ de juego, el lateral derecho del Manchester, Diogo Dalot, envió un centro con dirección a Garnacho. Aunque el balón parecía irse, Alejandro decidió realizar la famosa ‘chilena’, para embocar el balón en todo el palo izquierdo del portero Jordan Pickford. Así, con esa ‘obra de arte’, se abrió el marcador.

Este viernes 8 de diciembre, en horas de la tarde de Inglaterra, Garnacho posó con el premio de mejor gol del mes. Además, el futbolista de 19 años también obtuvo el galardón como mejor jugador del Manchester United en noviembre.

“¡Dios mío, esto es un gol!”

Garnacho contó en Amazon Prime que escuchó a la tribuna decir “¡Dios mío, esto es un gol!” cuando hizo el tanto. Además, agregó: “Cuando era joven, siempre intenté lograr este tipo de objetivos”.

Incluso, se atrevió a decir que ha sido uno de los mejores goles en la historia del club: “Es una sensación increíble marcar este tipo de gol, quizás uno de los mejores goles en la historia del Manchester United. ¡Me gusta marcar goles como este!”.

Alejandro Garnacho, jugador del Manchester United.
Alejandro Garnacho, jugador del Manchester United. | Foto: Manchester United via Getty Imag

Y es que no está muy lejos de la realidad. Inmediatamente después de anotar el gol, los aficionados no dejaron pasar la similitud que tiene con el encajado por Wayne Rooney, al Manchester City, en un clásico del 2011.

Alejandro Garnacho, además de ser recordado por sus buenas actuaciones con el Manchester United, se ha ganado un nombre como candidato a jugar con la ‘albiceleste’. Aunque nació en España, su madre es Argentina y esto le facilitaría lograrlo. Además, en varias oportunidades, ha mencionado esto como un deseo.

Alejandro Garnacho con los colores de la Selección Argentina.
Alejandro Garnacho con los colores de la Selección Argentina. | Foto: Getty Images

AHORA EN Deportes