El pais
SUSCRÍBETE
Luis Díaz celebrando su tanto contra el Luton, por la jornada 26 de la Premier League.
¿Luis Díaz con el Balón de Oro en su poder? Leyenda del fútbol no lo bajó de allí. | Foto: Getty Images

Deportes

Gloria del fútbol colombiano sentenció el futuro de Luis Díaz: “Ganará un Balón de Oro”

Las palabras del exjugador causan revuelo en el mundo del balompié.

22 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Luis Díaz se ha convertido en sinónimo de buen fútbol. Actualmente, el colombiano juega para el Liverpool de Inglaterra, además de brillar en la Selección ‘cafetera’ que este viernes 22 de marzo se medirá en amistoso ante España en Londres.

Luis Díaz celebrando uno de los goles que le encajó a la Selección de Brasil.
Luis Díaz celebrando uno de los goles que le encajó a la Selección de Brasil por eliminatorias, en el pasado mes de noviembre del 2023. | Foto: Getty Images

Ahora bien, uno de los invitados al duelo entre ‘La Tricolor’ y ‘La Roja’ es René Higuita, histórico exjugador, portero para ser exactos, que tuvo su brillo en los 90′s cuando defendió los colores de la Selección Colombia, además de equipos como Atlético Nacional.

En ese sentido, Higuita ha concedido un par de entrevistas en Londres. Una de ellas fue con ‘Gianluca Dimarzio’ donde, de forma directa, sentenció el futuro de Luis Díaz en el balompié mundial, afirmando que ganará un Balón de Oro.

“Luis Díaz es un gran jugador y estoy convencido de que antes de retirarse definitivamente ganará el Balón de Oro. Siempre marca la diferencia en un equipo como el Liverpool que lucha por ser campeón”, arrancó afirmando Higuita.

Luego, continuó: “Los colombianos estamos muy orgullosos de quienes somos. Se logró hacer que Luis, James Rodríguez y Falcao estuvieran en el fútbol europeo. Mi generación abrió las puertas de Europa a los futbolistas colombianos y continúan“.

Pero no todo terminó ahí. Higuita, respecto al presente ‘tricolor’, dijo: “Muchos de los jugadores de esta selección colombiana juegan al más alto nivel y sólo hay que mirar a Argentina para convencernos de que nosotros también podemos ganar una Copa América y un Mundial”.

El trofeo de la Copa América aparece en el escenario durante el sorteo final de la competición de fútbol Conmebol Copa América 2024 en el James L. Knight Center en Miami, Florida, el 7 de diciembre de 2023. (Foto de ANGELA WEISS / AFP)
Para Higuita, la Selección Colombia puede ganar la Copa América. | Foto: AFP

Incluso, la imagen de Higuita se ha vuelto viral en las últimas horas, pues el exguardameta de la Selección Colombia regresó al estadio de Wembley, donde el 6 de septiembre de 1995 realizó una de las ‘obras de arte’ más recordadas en la historia del fútbol: ‘El Escorpión’.

En su retorno se le vio emocionado y diciendo un par de palabras al lado del campo de juego.

'El Escorpión' de Higuita, una de las acciones más recordadas en la historia del fútbol.
'El Escorpión' de Higuita, una de las acciones más recordadas en la historia del fútbol. | Foto: PA Images via Getty Images

AHORA EN Deportes