Expectativa por la convocatoria de la Selección Colombia. ¿Estará Falcao García?

Expectativa por la convocatoria de la Selección Colombia. ¿Estará Falcao García?

Noviembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País y AFP
Expectativa por la convocatoria de la Selección Colombia. ¿Estará Falcao García?

Esta viernes en la noche se conocerá la nómina de convocados de Colombia para los juegos ante Chile y Argentina. Se espera que Falcao sea incluido en el llamado.

La gran expectativa de este viernes gira en torno a la lista de convocados de la Selección Colombia para los duelos ante Chile y Argentina por la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Rusia 2018.

En Colombia la pregunta que todos se hacen es si el delantero samario Radamel Falcao García hará parte del llamado de José Pékerman para los compromisos del 10 de noviembre ante los chilenos y del 15 del mismo mes ante los argentinos.

Falcao viene creciendo en su rendimiento futbolístico. Fue autor de un doblete el miércoles en Liga de Campeones y cuenta con la confianza del Mónaco para recuperar su mejor versión.

Cuando estaba listo para regresar al combinado nacional en la anterior convocatoria,  una fuerte conmoción cerebral a consecuencia de un golpe durante un partido lo apartó de los terrenos de juego varias semanas.

Llegado como buque insignia del proyecto millonario del Mónaco en 2013, Falcao fue baja seis meses y se perdió el Mundial de Brasil por una lesión ante un equipo amateur en la Copa de Francia, en enero de 2014. Luego pasó dos temporadas casi sin jugar en Inglaterra, en el Chelsea y en el Mánchester United.

 Su más seguro regreso a la tricolor nacional se daría en un momento donde los delanteros de la escuadra de ‘Don José’ no están de plácemes con las redes contrarias.

“Quiero agradecerle al equipo, a los jugadores que me han ayudado para poder hacer lo que mejor soy capaz dentro del campo. Quiero dedicárselo a mi familia, esto me anima para seguir trabajando”, dijo Falcao luego del duelo ante CSKA, donde salió como figura.

Si se confirma su presencia en la Selección, el duelo ante Chile tiene un recuerdo especial para Falcao García.

El inolvidable 3-3 en Barranquilla de la clasificatoria anterior, en el último juego, representó el tiquete a la cita orbital de Brasil 2014. 

Esa tarde, el ‘Tigre’ se vistió de héroe, anotó un doblete y salvó un cotejo que se perdía 3-0 al finalizar el primer tiempo.

Ahora parece estar listo para regresar y aportar no solamente todo su talento, sino su experiencia al seleccionado nacional, que lucha por consolidarse en la parte alta de la tabla.

Desde agosto del 2015 no se enfunda la casaca amarilla cuando jugó algunos minutos ante Perú y Uruguay en el arranque del camino a Rusia 2018.

Este sábado, Falcao tendrá una nueva ocasión para confirmar su buen momento, en el campeonato francés ante el Nancy. ¿Lo llamarán?.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad