El pais
SUSCRÍBETE
USA GALES Qatar 2022
Timothy Weah es jugador de la Selección de Estados Unidos y ahora jugará en Juventus. | Foto: REUTERS

Deportes

El jugador diez veces más caro que la Juventus prefirió en lugar de Juan Guillermo Cuadrado

El internacional estadounidense del Lille Timothy Weah estará la próxima temporada en el equipo italiano.

2 de julio de 2023 Por: El País

Ya no hay vuelta de hoja para Juan Guillermo Cuadrado, que este viernes 30 de junio se despidió oficialmente de Juventus, luego de ocho temporadas consecutivas siendo pieza clave por su alegría, polivalencia y entrega, cualidades que le reconocen a más no poder en la afición bianconera.

Minutos después del comunicado que confirmó el final de su contrato sin ser renovado, el volante colombiano dedicó unas sentidas palabras a la afición, a sus compañeros y a las leyendas con las que compartió en el vestuario. “Una historia de un gran amor es la que se me acaba hoy, tras ocho temporadas con la camiseta de la Juventus”, escribió junto a una galería de fotos de su paso por el club italiano.

Timothy Weah, nuevo jugador de la Juventus.
Timothy Weah, nuevo jugador de la Juventus, llega procedente del fútbol francés. | Foto: Juventus FC via Getty Images

A pesar de que Cuadrado se convirtió en uno de los jugadores referentes en los últimos años de la Juventus, el equipo de Turín confirmó horas más tarde su reemplazo.

El internacional estadounidense del Lille Timothy Weah jugará la próxima temporada en la Juventus, anunció este sábado el club bianconero.

Weah, de 23 años y en el Lille desde 2019, fichó por cinco temporadas, en un traspaso de 10,3 millones de euros (11,25 millones de dólares) más posibles bonus, señaló el club turinés en un comunicado.

El hijo de George Weah, mítico delantero del Milan y del PSG, Balón de Oro en 1995, ocupará la banda derecha que deja huérfana el colombiano Juan Cuadrado, de 35 años, que abandonará la ‘Juve’ tras ocho temporadas.

Con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram , el jugador dio por finalizado su etapa en la Juventus.
Con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram , el jugador dio por finalizado su etapa en la Juventus. | Foto: LightRocket via Getty Images

En el Lille, con el que fue campeón de Francia en 2021, Weah disputó 29 partidos el último curso, 18 como titular, sin conseguir marcar un gol.

El futuro de Cuadrado

En Europa han empezado a dar pistas de lo que será el futuro del colombiano. Aunque en un comienzo se habló de su estancia en el Viejo Continente, en las últimas horas se ha conocido un nuevo destino exótico donde han partido varias estrellas europeas.

Según el periodista Rudy Galletti, Cuadrado ha avanzado en negociaciones para ir a la Liga de Arabia Saudí, donde milita su ex compañero Cristiano Ronaldo.

El colombiano se va tras ganar 11 títulos con el equipo italiano.
El colombiano se va tras ganar 11 títulos con el equipo italiano. | Foto: Getty Images

“Juan Cuadrado está en conversaciones avanzadas con un club saudí: como reveló hace exactamente 1 mes, el exjugador #Juventus estaba considerando seriamente la propuesta recibida. Faltan algunos detalles por arreglar, pero la sensación es que el trato cerrado puede llegar pronto”, dijo el periodista.

Cuadrado se juntará con estrellas del fútbol mundial como Karim Benzema, Kante, Rubén Neves y la máxima estrella de la liga, Cristiano Ronaldo.

¿Qué otros equipos han sonado?

La prensa internacional está de acuerdo en que la Lazio, en concreto el entrenador Maurizio Sarri está pidiendo el pase del ‘Panita’. De hecho, este es un técnico que nunca ha escatimado en elogios para el colombiano, en el 2020 cuando era entrenador del equipo blanco y negro no dejaba pasar una oportunidad para elogiar el trabajo táctico y defensivo del colombiano.

Juan Guillermo Cuadrado espera ir a una liga y a un equipo que le permite seguir en buen nivel para ilusionarse con estar en el arranque de la eliminatoria suramericana con la Selección Colombia que en el próximo mes de septiembre enfrentará como local a Venezuela y posteriormente visitará a Chile, en Santiago.

AHORA EN Deportes