El América de Cali 2015 no arranca aún

default: El América de Cali 2015 no arranca aún

El rojo, que completa su cuarto año en la B, deja dudas en su nivel de juego. Hablan los protagonistas.

El América de Cali 2015 no arranca aún

Abril 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El rojo, que completa su cuarto año en la B, deja dudas en su nivel de juego. Hablan los protagonistas.

En el estadio Cacique de Jamundí, el domingo pasado, en poco menos de 10 minutos, América pasó —como ha sido una costumbre desde que juega en la B— de los aplausos a las chiflas y a los abucheos.

 Los rojos, incluso con un gol de su contratación estrella, el argentino Ernesto ‘Tecla’ Farías, le ganaban 2-0 al Dépor de forma cómoda, pero en el segundo tiempo los papeles se perdieron, los rivales remontaron el marcador y a la ‘Mecha’ a duras penas le tocó darse por bien servido por conseguir un empate al final. 

Si a esto se le suma el mal partido hecho hace 15 días ante Barranquilla (donde el equipo terminó jugando con nueve hombres), se puede empezar a comprender el porqué de la preocupación de los hinchas americanos.

Aunque el equipo de Fernando Velasco ha hecho una campaña aceptable (15 puntos de 27 en juego), la irregularidad, las reiteradas fallas defensivas y otros temas generan incertidumbre en las toldas rojas. 

Velasco esta semana ha estado realizando un gran ejercicio de autocrítica. Dice que confía en su equipo, pero también asegura que le genera bronca perder puntos que al final pueden hacer falta. 

 “Acá estamos dolidos. Sentimos un dolor grande por lo que nos pasó ante Dépor. Lo que parecía una fiesta terminó siendo un desastre. Pintamos una obra de arte, pero luego se nos olvidó ponerle la firma”, comentó el estratega.

Para él, a su equipo le está faltando cabeza fría y tranquilidad para evitar la caída en los momentos más complicados. 

“Considero que todo pasa por lo mental. También habíamos hecho mucha autocrítica luego del empate en Barranquilla y nos pasó eso ante Dépor y fuimos despiadados con nosotros mismos. Yo creo que el fútbol lo tenemos intacto, pero esas lagunas que estamos presentando atentan contra lo que se quiere”, afirmó.

 Brayan Urueña, volante de creación del conjunto escarlata, también comentó que dentro del grupo ese tema se viene  tratando mucho.

 “El profesor nos ha hecho mucha énfasis en la parte emocional. Nos recalca que tenemos que mantenernos fuertes. Si no hubiéramos perdido tantos puntos debido a nuestras fallas, hoy estaríamos más arriba en la tabla de posiciones”, manifestó el mediocampista creativo.

Sebastián Viáfara, lateral derecho, opinó lo mismo. “Sabemos muy bien lo que nos está pasando y por eso debemos tratar de mantenernos tranquilos. El ‘profe’ lo que quiere es un equipo alegre y que juegue bien”.

A pesar de los últimos resultados adversos, el técnico Fernando Velasco sostiene que es mucho mejor que los errores se comentan durante este semestre (en el que no hay campeón) y no en el próximo, que es en el que se define todo.

“Yo prefiero que estas cosas me pasen ahora y no a fin de año, donde en la última instancia del torneo son seis fechas sin margen de error en las que se juega el cupo a la A”.

Sin importar el tipo de fútbol que practique América, lo único que tendrá importancia al final del año es si el equipo logró el ascenso o no.

Para eso, el cuadro rojo se tendrá que preparar, porque en la cabeza de ningún hincha cabe que el club se quede otra temporada más en la B.

[inline_video:kaltura:0_oiyk7u8q:11603041:null]

1- Centrales sin seguridad

El gran problema que se viene presentando en el América es que no tiene centrales que le brinden tranquilidad al equipo. Tardelis Peña, Dairin González, Éder Castañeda y Julio Murillo no tienen regularidad en su nivel.

En detalleEste semestre, después del todos  contra todos, el Torneo Águila realizará un receso.   En el segundo semestre del año  se volverá a jugar un todos contra todos.   Los ocho equipos que más puntos hayan logrado en el año se clasificarán a los cuadrangulares semifinales.  El equipo que gane cada cuadrangular tendrá tiquete directo hacia la primera división.   América lo dará todo para conseguir por fin la meta en diciembre.
"Todo pasa por lo mental. El fútbol está intacto, pero las lagunas en el juego van en contra de lo que queremos", Fernando Velasco, técnico del América.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad