El pais
SUSCRÍBETE
El Comité Ejecutivo del Cali sabe que se viene una dura medida contra Palmaseca.
El Comité Ejecutivo del Cali sabe que se viene una dura medida contra Palmaseca. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Deportes

Directivo del Cali expresó que hay “vergüenza” en el club por pedirle a la Dimayor que no suspendan el estadio de Palmaseca

Sus palabras han generado eco en la afición y la prensa.

15 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Parece que la crisis en el Cali cada vez se extiende más, lo cual genera preocupación e incertidumbre en los aficionados. A nivel financiero el déficit es bastante grande, mientras que en el ámbito deportivo están lejos de los ocho y muy cerca de los puestos de descenso.

Freddy Montero (izq.) sorprendido en medio de los desmanes ocurridos en Palmaseca por el Cali vs. América.
Freddy Montero (izq.) sorprendido en medio de los desmanes ocurridos en Palmaseca por el Cali vs. América. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Ahora bien, en el último partido del Deportivo Cali, jugado el pasado viernes 12 de abril ante el América (1-1) por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2024-l, algunos aficionados ‘azucareros’ generaron desmanes en el estadio de Palmaseca, por lo que es completamente predecible la suspensión que le harán al club y su cancha.

Deportivo Cali América en el estadio de Palmaseca
Panorama en medio de los desmanes en Palmaseca. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

A lo largo de este semestre, 2024-l, ya se ha visto que la plaza sufre suspensiones sin ingreso de público y similares, cosa que no ayuda en nada a los ingresos económicos del Deportivo Cali. Esto porque por medio de la taquilla el club obtiene ganancias en medio de la crisis.

En ese sentido, uno de los directivos del Deportivo Cali, Humberto Arias Jr. dijo “Ya nos da hasta vergüenza pedirle a la Dimayor que no nos suspendan el estadio”. La declaración fue para el programa ‘Super Combo RCN’ de Cali.

De hecho, por esa misma línea, el directivo ‘azucarero’ recordó su acción en medio del clásico liguero 303 del Valle del Cauca. En concreto, a Arias Jr., hijo del histórico dirigente del Cali, Don Humberto Arias, se le vio calmando a la tribuna del estadio que estaba alterada. Así, luego de un buen tiempo de espera establecido por el árbitro Wilmar Roldán, el juego se pudo reanudar en el segundo tiempo, cuando América ganaba 1-0.

“Si no iba a la cancha a tratar de conciliar, lo más posible es que no se hubiera reiniciado el juego” dijo Arias Jr., quien además, en medio de toda la crisis, afirmó: “No me cabe duda que esto en el Deportivo Cali va a cambiar”.

Humberto Arias Jr. directivo del Deportivo Cali /  Wirman Rios , EL PAIS
Humberto Arias Jr. directivo del Deportivo Cali / Wirman Rios , EL PAIS | Foto: Húnberto Arias , Febrero 15 de 2024, Foto Wirman Rios , EL PAIS

AHORA EN Deportes