El pais
SUSCRÍBETE
(Photo by Emilio Andreoli/Getty Images)
Luis Muriel fue declarado por sus actuaciones en el Atalanta como el mejor delantero suplente del mundo. (Foto Emilio Andreoli/Getty Images) | Foto: Getty Images

Deportes

Directivo del Atalanta de Italia confirma el traspaso del colombiano Luis Muriel a la MLS

Muriel, luego de 14 años, deja de competir en los clubes europeos.

12 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El atacante colombiano Luis Fernando Muriel acabó su ciclo en el Atalanta de Bérgamo. El nacido en Santo Tomás ya viajó a Estados Unidos para vincularse a su nuevo club, así lo confirmó uno de los altos directivos del club italiano.

El atacante de 32 años de edad será anunciado en las próximas horas como nuevo jugador del Orlando City. Lo único que falta es que el delantero presente los exámenes médicos, los pase y firme su vinculación al conjunto de la MLS.

“Muchos dicen que Atalanta no ha ganado nada, pero cuando permaneces en la memoria de los aficionados te vuelves casi inmortal. A veces hay Scudettos en los que te cuesta recordar quién jugó, en Atalanta el recuerdo de Luis Fernando Muriel siempre quedará y punto”.

Luis Fernando Muriel jugó su primer partido de titular en la temporada.
Luis Fernando Muriel era habitual suplente en el Atalanta. | Foto: REUTERS

Ahora, de voz oficial, el que ratificó la noticia que se ha entregado en los diferentes medios de comunicación es el Director General del Atalanta, Luca Percassi, quien en diálogo con el medio DAZN confirmó que Luis Fernando se va del club italiano.

Eso sí, Percassi precisó que Luis Muriel dejó una huella imborrable en el club, y en los hinchas, por lo que “habrá una manera de invitarlo a Bérgamo para que el público pueda saludarlo adecuadamente” y brindarle la despedida que se merece.

Luis Fernando Muriel, al perder continuidad en el inició de la actual temporada con el Atalanta, dejó de ser convocado a la Selección Colombia. | Foto: AFP/ El País

Al parecer, Luis Fernando Muriel se convertirá en jugador franquicia de la MLS, por lo que podrá tener un gran salario que estaría alrededor de un millón de dólares. Además, firmaría un contrato por dos años con un adicional por ampliar.

A lo largo de las tres temporadas en las que estuvo Muriel en el Atalanta, a pesar de no ser un asiduo titular, marcó un total de 68 goles en 138 partidos, además realizó 26 asistencias.

AHORA EN Deportes