El pais
SUSCRÍBETE
Harold Preciado, el anotador del único triunfo 'azucarero' en Montería, por liga.
Harold Preciado, el anotador del único triunfo 'azucarero' en Montería, por liga. | Foto: Colprensa - El Meridiano de Córdoba.

Deportes

Desalentador historial del Deportivo Cali visitando a Jaguares en Montería

Los ‘azucareros’ tiene por delante un duelo decisivo en la Liga BetPlay, pero el historial no ayuda al elenco de la capital del Valle.

15 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Si el Deportivo Cali quiere evitar los puestos de descenso, tiene una ‘final’ por delante. Este martes 16 de abril, a las 6:10 p.m. se medirá ante Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay de Montería. Ambos equipos están peleando por salir de la zona roja de los promedios.

Tabla del descenso tras 16 fechas de la Liga BetPlay 2024-l.
Tabla del descenso tras 16 fechas de la Liga BetPlay 2024-l. | Foto: Tomada de Dimayor.com.co (opta).

En caso de victoria ‘verdiblanca’, las aguas se calmarían y seguiría en la casilla 18 del descenso, es decir, en puestos de salvación. Pero si empata o pierde el panorama se le complicaría bastante, por lo que los tres puntos de visita son cruciales.

Sin embargo, el historial entre Jaguares y Cali, por liga en Montería, no apoya para nada un posible triunfo del ‘azucarero’. De hecho, el panorama es complicado y al ‘verdiblanco’ se le volvió una plaza difícil de hacer frente.

Desde 2015, año en que Jaguares empezó a jugar en primera división, se han enfrentado nueve veces en el Jaraguay de Montería. El saldo es de cinco victorias para Jaguares, tres empates y tan solo una victoria para el Deportivo Cali.

30/10/2016: la única victoria del Cali, en Montería, ante Jaguares.
30/10/2016: la única victoria del Cali, en Montería, ante Jaguares. | Foto: Colprensa - El Meridiano de Córdoba.

Ese único triunfo en la capital de Córdoba ocurrió el 30 de octubre del 2016. El ‘verdiblanco’ se llevó tres puntos de oro con gol del referente Harold Preciado. De ahí en adelante, en duelos ligueros, no han sido productivas las presentaciones del Cali.

No obstante, hay un recuerdo reciente en la parcialidad ‘azucarera’. El 4 de mayo del 2023, el Deportivo Cali eliminó a Jaguares de Córdoba, por penales, de la Copa BetPlay. Esa tanda desde los 12 pasos se llevó a cabo en el Jaraguay de Montería, por la tercera ronda de la competencia.

De hecho, el técnico del Cali, para ese entonces, aún era Jorge Luis Pinto. No obstante, aunque el ‘verdiblanco’ avanzó en dicha ronda de eliminación, cabe aclarar que fue Jaguares quien ganó en los 90′ (1-0).

Imágenes de la victoria del Deportivo Cali 3-2 sobre Junior de Barranquilla, por la fecha 16 de la Liga I-2023. Foto: Raúl Palacios / El País
Cuando el Cali venció a Jaguares, por penales en Montería (Copa 2023) el técnico 'verdiblanco' aún era Jorge Luis Pinto. | Foto: El País

AHORA EN Deportes