Deportivo Cali Vs. América de Cali: un clásico vallecaucano hecho drama

Deportivo Cali Vs. América de Cali: un clásico vallecaucano hecho drama

Octubre 28, 2017 - 12:54 p.m. Por:
Redacción de El País
Clásico vallecaucano 2017

En este clásico vallecaucano hay muchas cosas en juego.

Archivo/ El País

La película futbolera que Deportivo Cali y América protagonizarán este sábado a las 6:00 de la tarde en Palmaseca está clasificada bajo el género de drama por una sencilla razón: el guión tiene a los dos equipos en una situación alarmante, en la que perder sería fatal.

Por un lado, los verdiblancos están obligados a hacer respetar su casa para conseguir tres puntos que los mantengan con ilusiones de clasificar a los ocho mejores; mientras que por el otro los escarlatas deben apuntarle al triunfo para alejarse de la B, ese fantasma que no los ha dejado respirar durante todo este 2017.

El de hoy, por eso, es más que un clásico para Cali y América. Es la gran oportunidad para que uno de los equipos trate de salvar lo que ha sido un año gris mientras ve cómo su eterno adversario se hunde. ¿Quedará alguna duda del drama que se vivirá esta tarde en el estadio de los azucareros?

(Lea: Deportivo Cali y América de Cali han tenido clásicos decisivos en este 2017).

Cali, ahora o nunca

Para el Deportivo Cali, que será local, no habrá futuro en la Liga si no consigue una victoria frente al América. Marcados por un semestre lleno de polémicas y que tuvo el despido de Héctor Cárdenas como técnico, los verdiblancos saben que ganar hoy es una obligación para meterse en las finales.

Con 19 puntos, los ahora dirigidos por Sergio ‘Checho’ Angulo están por fuera del grupo de los ocho y necesitan no solo vencer al rojo, sino también ganar los partidos que les restarán ante Petrolera, Nacional y Millonarios para clasificar. Tarea nada sencilla para un equipo marcado por la irregularidad y los errores defensivos. No es casualidad que los verdes sean el arco más vulnerado de la Liga con 25 tantos en contra.

Por eso, el ‘Checho’ Angulo tendría como principal novedad en la defensa la presencia de Kevin Balanta como central en lugar de Dany Rosero. Además, Jeison Angulo regresaría a marcar la punta izquierda.
En el mediocampo estarán Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza y Máyer Candelo; mientras que arriba podrían jugar como único punta Jefferson Duque, Miguel Murillo o Pablo Sabbag.

“Todos los clásicos son importantes y significan mucho. Hemos tratado de encontrar un equilibrio y esperamos lograr la victoria”, aseguró ‘Checho’ Angulo en rueda de prensa. 

(Lea: "Deportivo Cali está tratando de encontrar un equilibrio, hemos trabajado para lograrlo": Sergio 'Checho' Angulo). 

América, a dar el golpe

Impulsados por lo que fue su triunfo del martes pasado sobre Patriotas (3-2) en el Pascual Guerrero, los rojos llegarán a Palmaseca a jugarse otro partido definitivo en lo que es su objetivo de mantenerse en Primera División.

Además, un triunfo no solo le ayudaría a la ‘Mecha’ para salir de la zona de descenso, sino que también lo mantendría en el grupo de los ocho mejores del campeonato.

Para el duelo de esta noche el técnico rojo Jorge ‘Polilla’ Da Silva tendrá dos novedades en defensa con respecto al juego pasado.

Juan Camilo Angulo reemplazará en la titular a Arnol Palacios como lateral derecho y Éder Castañeda jugará como defensor central en lugar del lesionado Anderson Zapata.

Del mediocampo hacia arriba América mantendría a Elkin Blanco, Camilo Ayala, Darío Bottinelli, Carlos Lizarazo, Olmes García y Martínez Borja.

“El hincha de América quiere ganar este partido más que cualquier otro. Nosotros estamos sin margen de error y buscaremos un resultado positivo”, indicó ‘Polilla’ Da Silva.

(Lea: "El Cali es uno de los equipos más goleados, pero también es uno de los más goleadores": 'Polilla' Da Silva). 

Todo está servido para que los protagonistas de este drama busquen ganar un partido que, sencillamente, tiene demasiado en juego.

La ficha técnica

Estadio: Deportivo Cali.
Capacidad: 40.000 espectadores.
Árbitro: Jhon Alexander Hinestroza (Chocó).

Posibles formaciones

Cali: Pablo Mina, Dídier Delgado, Kevin Balanta, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Máyer Candelo y Jefferson Duque (o Miguel Murillo).
DT: Sergio ‘Checho’ Angulo.

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez, Elkin Blanco, Camilo Ayala, Darío Bottinelli, Carlos Lizarazo, Olmes García y Cristian Martínez Borja.
DT: Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad