"Deportivo Cali tiene nómina para pelear el título": Nicolás Benedetti

"Deportivo Cali tiene nómina para pelear el título": Nicolás Benedetti

Octubre 15, 2017 - 11:22 a.m. Por:
Daniela Cárdenas Vásquez, reportera de El País
Deportivo Cali- América Nicolás Benedetti

Equipo de fotografía en El País

Nicolás Benedetti está viviendo su sueño, ese que desde niño lo ilusionaba y que hoy lo tiene con la camiseta puesta, literalmente. Quizá en esa época no imaginaba que diez años después se convertiría en el bastión del Deportivo Cali, equipo que logró llevar a una final.

A medida que fue madurando y creciendo profesionalmente, su amor por el club que le dio la oportunidad de figurar en el fútbol profesional colombiano también fue aumentando, a tal punto de que vibra con cada encuentro, factor que demuestra dentro como fuera de la cancha.

Un amor que incluso lo hizo equivocarse en un partido determinante —semifinal ante América— al quitarse la camiseta en la celebración de un gol, hecho que le impidió jugar la final en Medellín, en la que vieron ir el título de campeones ante Atlético Nacional.

Este domingo ‘Nico’ llega con el reto personal de volver a retomar el nivel que demostró en las finales del semestre pasado, de continuar consolidándose en la titular y de llegar a una nueva final.

El País habló con el talentoso volante de 20 años previo al encuentro ante la Equidad en Palmaseca, en el que espera desplegar ese talento que la afición le aplaude.

¿Cómo se prepararon durante la pausa por eliminatorias para afrontar el camino final hacia la meta?
Se viene trabajando durante todas la semanas bien. Tácticamente, físicamente... aprovechar los trabajos que pone el ‘profe’. Trabajar muy bien la parte mental, es un partido importante, hay que ganar y por eso hay que estar mentalmente muy bien.

En lo personal, ¿cómo ha analizado al rival, de qué manera le puede aportar a su equipo?
Equidad es un equipo que viene haciendo las cosas bien, tiene buenos jugadores, pero nosotros somos un plantel que siempre tiene las ganas de hacer y dar lo mejor para salir a ganar, ese es el objetivo. Vengo trabajando duro, haciendo las cosas bien para aportar de la mejor manera en mi posición.

¿Cómo ve el panorama del Cali en cuanto a la posibilidad de entrar entre los ocho?
Creo que es factible. Somos un equipo que está acostumbrado a ganar, a meterse entre los ocho. Son partidos complicados, pero el Deportivo Cali tiene una nómina para pelear el título.

Su actuación siempre ha sido indispensable y determinante... ¿qué pasó en los juegos que no fue titular?
Creo que es decisión técnica, uno es consciente de que siempre tiene que mejorar porque hay muchos jugadores buenos.  El ‘profe’ siempre decide quién está mejor durante la semana y lo pone. Entonces, tengo que seguir preparándome de la mejor manera. En los últimos partidos me he sentido bien y tengo que ratificar la confianza que me tienen cuando me pongan.

La hinchada siente que usted nunca debe faltar en la cancha, que es ficha clave...
Somos un equipo, hay once en el campo y siempre somos todos lo que tenemos que salvar los partidos. Creo que sí tengo cierta responsabilidad de poder llevar al equipo, de estar bien, de hacer los goles, pero también creo que todos aportamos un granito de arena y si me toca aportarlo a mí, siempre lo voy a hacer.

¿Cuál es el plus que le da Nicolás Benedetti al Deportivo Cali?
En mi posición creo que aporto mucho, siempre trato de hacerlo con goles, asistencias. Obviamente que me considero importante y por eso siempre quiero aportarle mucho al equipo.

Cuando lo sustituyen y los resultados no se dan, se nota el dolor que siente...
Siento como un hincha, sigo al Cali desde niño y siempre me ha gustado esta institución y duele cuando perdemos... Pero bueno, ya desde adentro se ven las cosas diferente y siempre quiero lo mejor para el Deportivo Cali, siempre quiero dar el 100 por ciento.

¿Cómo se siente cuando recibe comentarios negativos de la hinchada, a pesar de que siempre lo deja todo en la cancha?
Es parte del fútbol, de la vida, de todo, hay veces que critican porque es imposible hacer todo bien. Ningún jugador está exento de que lo critiquen. Uno es joven, hay veces no le va muy bien, otras veces sí, pero lo más importante es trabajar y hacer las cosas bien.

Viene demostrando su potencial cada vez más, ¿qué tan cercana ve la posibilidad de integrar la Selección Colombia prontamente?
Es un objetivo que tengo, me estoy preparando... obviamente es absurdo decir que no está difícil porque Colombia tiene muchos jugadores de muy buena calidad, lo han demostrado, pero nada es imposible y trabajaré para que algún día pueda llegar.

¿Para el próximo semestre continuará en el Cali o finalizó el ciclo?
Mi sueño es llegar al exterior, pero por ahora estoy tranquilo, pensando en el Cali y ya la salida se dará cuando se tenga que dar.

Primer gran reto

Después de unos días de pausa en las competencias por la fecha Fifa, este domingo comienza el camino definitivo del Deportivo Cali en la búsqueda de su cupo entre los ocho.

Los azucareros, que vienen de dos golpes, eliminación de Copa Águila y derrota ante Junior en la fecha 14 de la Liga, enfrentarán a las 7:30 p.m. a la Equidad, en su estadio, en Palmaseca.

El club verdiblanco, dirigido por Héctor Cárdenas, es undécimo con 18 unidades y necesita un triunfo para regresar al grupo de los ocho y mejorar la pobre imagen que dejó en la jornada pasada ante los barranquilleros.

Mientras tanto, Equidad llega con buena cara, y tiene la misión de ratificar su buen momento, que lo tiene cuarto con 23 enteros.

Ficha técnica

Estadio: Deportivo Cali
Capacidad: 39.000 espectadores
Hora: 7:30 p.m.
Árbitro: Alexánder Ospina
Probables formaciones

Deportivo Cali: Pablo Mina, Daniel Giraldo, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Darwin Andrade, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa, Nicolás Benedetti y Jefferson Duque.
DT: Héctor Cárdenas

Equidad: Cristian Bonilla, Jhon Álex Cano, Francisco Nájera, Jáider Riquett, Andrés Correa, Wálmer Pacheco, Juan Alejandro Mahecha, Stalin Motta, Brayner de Alba, Jean Carlos Blanco y Carmelo Valencia.
DT: Luis Fernando Suárez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad