Deportivo Cali llega con aire en su camiseta frente al DIM

Deportivo Cali llega con aire en su camiseta frente al DIM

Mayo 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Deportivo Cali llega con aire en su camiseta frente al DIM

Rafael Santos Borré, delantero del Deportivo Cali.

Los azucareros se medirán al Medellín en cuartos de final de la Liga. El partido de ida se jugará el jueves en el Palmaseca. El domingo, la vuelta en el Atanasio.

Tres fechas invicto y una notable mejoría en todas sus líneas le dan al Deportivo Cali la confianza necesaria para afrontar los cuartos de final de la Liga Águila con muchas posibilidades.

Los azucareros llegan a esta instancia contra Medellín con un equipo joven, con deseos de repetir lo hecho en el primer semestre del año pasado y con el estreno del técnico Mario Yepes en esta fase decisiva.

Deportivo Cali no conoce la derrota en sus últimos tres partidos; además, tiene en Hárold Preciado nuevamente al goleador que define en los momentos justos, rodeado de otros jugadores que presentan un buen nivel como Rafael Santos Borré y el argentino Fabián Sambueza.

En su última salida el equipo dirigido por Mario Yepes ganó con autoridad, con un 3-1 sobre Águilas Rionegro, para confirmar su clasificación como séptimo en la tabla de posiciones.

En la siguiente fase el Deportivo Cali comenzará en condición de local ante Medellín el jueves y cerrará el domingo como visitante. 

- En primera fase de la Liga el cuadro verdiblanco jugó 20 partidos: ganó 9, empató 5 y perdió 6.

- Los azucareros convirtieron en esas 20 salidas 35 goles y vieron caer su valla en 28 ocasiones.

- Los dirigidos por Mario Yepes hicieron 32 puntos de 60 posibles en esta fase del campeonato. 

- Su máximo goleador en la Liga es el ariete tumaqueño Hárold Fabián Preciado con 7 anotaciones, seguido del volante argentino Fabián Sambueza, con 6.

- En condición de local el Deportivo Cali jugó diez partidos, de los cuales ganó 8, empató 1 y perdió 1 que fue contra Independiente Santa Fe, en el famoso 4-3.

- Por fuera el onceno verdiblanco también jugó 10 compromisos. Su balance no es tan satisfactorio, ya que perdió en 5 ocasiones, empató 4 veces y solo obtuvo un triunfo.

Virtudes caleñas1. Recupera como goleador para estas instancias a Hárold Preciado. El tumaqueño tuvo un bache largo, pero ha vuelto a convertir en los últimos partidos y eso es bueno para el equipo. 2. Hay jugadores que están subiendo su nivel como Helibelton Palacios, Felipe Banguero y Rafael Santos Borré. Eso es clave en esta instancia decisiva. 3. Fabián Sambueza sigue siendo un jugador decisivo del medio hacia arriba por las opciones ofensivas que le presenta al equipo. 4. La pareja de volantes de marca que integran Daniel Giraldo y Andrés Pérez ha venido mejorando notablemente. 5. Por momentos el Deportivo Cali muestra un fútbol rápido cuando tiene el balón, siendo esa una de las apuestas del técnico Mario Alberto Yepes. 6. El equipo tiene buena salida por los costados con Helibelton Palacios y Felipe Banguero. El primero, por ejemplo, fue clave en el duelo del sábado ante Águilas. 7. Defensivamente se ha mejorado un poco en comparación con anteriores partidos; hay más sincronización, especialmente en los zagueros centrales. 
Lunares  caleños1. El equipo sigue aún en el proceso de digerir un nuevo estilo ahora de la mano de Mario Yepes. Poco a poco el técnico va implementando su filosofía y eso no es recomendable hacerlo sobre la marcha. 2. Por momentos depende de lo que organice desde el mediocampo el argentino Fabián Sambueza. Falta que los otros jugadores lo acompañen más desde el mediocampo. 3. Aunque se ha mejorado en defensa, esa zona sigue teniendo detalles para corregir, especialmente con balones de costado.4. El Deportivo Cali no es constante en su fútbol; por momentos mantiene un ritmo, pero en algunas ocasiones cae rápidamente en una irregularidad que permite la reacción del rival. 5. El equipo comete muchas faltas de costado o cerca del área y allí es donde se origina el gran dolor de cabeza para la zona defensiva. 6. La falta de experiencia puede ser un factor en contra, sobre todo si al frente hay un equipo con jugadores de más recorrido. 7. Al Deportivo Cali le falta banco. Salvo dos o tres jugadores de recambio, los demás apenas están dando sus primeros pasos como profesionales.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad