El pais
SUSCRÍBETE
Mundial Femenino Sub-20 en Cali, visita Fifa
Miembros de la Fifa, la Federación Colombiana, la Secretaría del Deporte y la Alcaldía de Cali, recorrieron el Pascual Guerrero para hacer un balance del escenario de cara al Mundial Femenino Sub-20 de este año. | Foto: Secretaría del Deporte

Deportes

Delegados de la Fifa visitaron el Pascual este sábado y se fueron satisfechos de cara al Mundial Femenino

La próxima semana delegados de la Fifa regresan a Cali para inspeccionar otros aspectos para cita orbital este año.

24 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Este sábado dos emisarios de la Fifa visitaron el mítico Estadio Olímpico Pascual Guerrero, con miras a lo que será la organización del Mundial femenino Sub-20, del cual Cali es sede este año. Los funcionarios se fueron tranquilos, emocionados y enamorados de la ciudad por lo visto.

El Mundial Sub-20 Femenino se estará desarrollando entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre, en donde Cali será una de las sedes junto a Bogotá y Medellín.

Los delegados de la Fifa, Roberto Grassi y Gian Keller, estuvieron acompañados durante la visita al sanfernandino del miembro del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, Juan Fernando Mejía, más el Secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Felipe Montoya y otros funcionarios de la Alcaldía de Cali.

Mundial Femenino Sub-20 en Cali, visita Fifa
Roberto Grassi (der.) y Gian Keller (izq.), fueron los dos emisarios de la Fifa que inspeccionaron el Pascual Guerrero, que será sede del Mundial Sub-20 Femenino. | Foto: Secretaría del Deporte de Cali

“Estoy muy contento de estar aquí en la ciudad con las autoridades y el apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol. Es un torneo muy importante para nosotros por el desarrollo del fútbol femenino. El estadio está muy bonito, yo creo que con el apoyo de la autoridad locales y los habitantes de Cali, podemos hacer una fiesta del fútbol femenino”, expresó Roberto Grassi, Jefe de los Juegos Juveniles de la FIFA.

Por su parte, Gian Keller manifestó que “el estadio tiene todo lo que necesitamos, tiene los cuatro vestuarios, la tribuna para los medios de comunicación y los VIP. Estamos con muchas ganas de preparar el torneo con la ciudad de Cali y finalmente en septiembre tener unos partidos hermosos aquí. Increíble el campo, se ve lindo, el estadio tiene todas las instalaciones que necesitamos para este torneo”.

“Estuvimos visitando el gramado, los camerinos, los palcos, la zona de experiencia, el PMU y la verdad es que recibimos excelentes comentarios sobre el Pascual Guerrero. Estamos listos para recibir el Mundial Femenino Sub-20 y estamos listos, ojalá, para recibir la final de este maravilloso evento”, comentó el mandamás del deporte caleño, quien ha solicitado que la disputa del título sea en Cali.

Mundial Femenino Sub-20 en Cali, visita Fifa
Felipe Montoya (amarillo), Secretario del Deporte de Cali y Juan Fernando Jaramillo (der.) miembro de la Federación Colombiana de Fútbol, analizan el Pascual para el Mundial Sub-20 Femenino 2024. | Foto: Secretaría del Deporte de Cali

Mientras que el caleño Juan Fernando Mejía, vocal de la FCF aseguró que este Mundial femenino será especial para Cali, además, precisó que el Pascual Guerrero es “uno de los mejores estadios de Colombia. En estas instalaciones viene generándose una inversión muy importante y la verdad es que aquí aparte de los equipos que juegan constantemente, es un escenario de grandes eventos no solo del fútbol sino de otros deportes y este será un estadio principal, como ya está declarado, para el Mundial Sub-20″.

La Fifa de nuevo tendrá presencia en la capital del valle del Cauca el próximo 28 de febrero, cuando los emisarios de esta entidad y los de la Federación Colombiana de Fútbol examinen temas como los de la seguridad, movilidad, infraestructura, energía, salud, entre otros.

AHORA EN Deportes