El pais
SUSCRÍBETE
Jarlan Barrera y Yerson Candelo
Jarlan Barrera y Yerson Candelo cuando compartieron equipo en Atlético Nacional. | Foto: Colprensa

Deportes

“De mi parte está el deseo de ir”: un exNacional coquetea con Millonarios

El lateral reveló que desde la dirigencia azul lo han contactado.

18 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

La Liga BetPlay del segundo semestre está en su fecha 12 y los equipos siguen trabajando a toda costa por lograr sus objetivos. La mayoría de los clubes quieren ser campeón, sin embargo, algunos también le apuntan a lograr a un cupo a torneo internacional y otros luchan por salvar la categoría.

Precisamente, Millonarios, el reciente campeón del primer torneo del año, busca meterse entre los ochos mejores para luchar por su estrella número 17. Asimismo, el cuadro azul, gracias a su título, tendrá competencia internacional para el 2024.

Millonarios es el primer equipo colombiano clasificado a la Copa Libertadores 2024. El cuadro embajador iniciará el torneo desde la fase de grupos y, desde ya, empieza a planear la plantilla para la próxima temporada.

El elenco capitalino tiene una deuda con el torneo más importante del continente, a nivel de clubes, por eso mismo busca armar una plantilla competitiva que les permita llegar a fases definitivas en la Copa Libertadores.

Yerson Candelo, jugador de Nacional.
Yerson Candelo podría llegar a Millonarios para el 2024. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Por esta razón, Millonarios empieza moverse por diferentes ligas en busca de refuerzos para la temporada siguiente. En las últimas horas, se conoció el nombre de un jugador en el que tiene interés el cuadro embajador para ficharlo.

El jugador en cuestión es Yerson Candelo, el exNacional estuvo presente en el terreno de juego en la final en la que Millonarios logró su estrella 16. El lateral derecho, a principios del 2023, estuvo en carpeta para llegar al cuadro embajador, sin embargo, recaló en el Aucas de Ecuador, equipo con el que firmó por seis meses.

Debido a esta situación, en las últimas horas se conoció que la dirigencia del equipo embajador se habría puesto en contacto, por segunda vez, con Yerson Candelo para intentar llevarlo a la plantilla de Millonarios para el 2024.

La noticia fue dada a conocer por el mismo jugador en una entrevista con el programa ‘Un break’, en la que contó los detalles de su situación y el interés del cuadro embajador por contar con sus servicios.

Es la segunda vez que se da el acercamiento con Millonarios, de mi parte está todo el deseo de ir, al interior del club hay varias personas interesadas en que yo pueda integrar el equipo sí que es una posibilidad y lo considero también”, aseguró Yerson Candelo.

Millonarios goleó al Atlético Bucaramanga y escaló posiciones en la Liga BetPlay

La Liga BetPlay no para y el pasado viernes 15 de septiembre finalizaba la jornada 11 del fútbol profesional colombiano. El compromiso encargado de cerrar el telón era Millonarios Vs. Atlético Bucaramanga.

El equipo ‘embajador’ quería dejar atrás su mala racha y sumar tres puntos vitales; sin embargo, recibía la visita del conjunto de la capital de Santander que lucha por seguir entre los ochos clasificados. Desde el inicio, ambos elencos buscaron el partido, pero Millonarios se hizo fuerte de local y goleó al Atlético Bucaramanga.

Millonarios festeja victoria en Liga Betplay
Millonarios regresó al triunfo en la Liga BetPlay. | Foto: Colprensa - Camila Díaz

El desarrollo del partido fue muy apretado, en los primeros minutos, y con dos equipos buscando el arco rival. Sin embargo, en el estadio El Campín, los tres puntos fueron para Millonarios, que venció 3-0 al Atlético Bucaramanga con goles de Edgar Guerra, Leonardo Castro y Beckham Castro, quienes marcaron en los minutos 15, 25 y 96, respectivamente.

Con sus partidos completos, de momento, Millonarios se ubica en la décima posición de la tabla con 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas. Por su parte, Atlético Bucaramanga se quedó en la casilla 9 con 15 unidades, pero con mejor diferencia de gol, al obtener cuatro triunfos, tres igualdades y cuatro caídas.

Imágenes del partido entre Millonarios y Bucaramanga por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2023-ll
Millonarios volvió a la victoria, tras vencer al Atlético Bucaramanga en El Campín. | Foto: Colprensa- Camila Diaz

AHORA EN Deportes