¡Colombianos, a la conquista de Europa!

Mayo 14, 2017 - 11:56 a.m. Por:
Elpais.com.co
Mateo Casierra

Mateo Casierra es figura del Ajax.

EFE / El País

El 24 de mayo y el 3 de junio, en Estocolmo y Cardiff, respectivamente, serán fechas y ciudades definitivas para las aspiraciones de cuatro colombianos.

En diez días, en el estadio Friends Arena de Estocolmo, Dávinson Sánchez y Mateo Casierra buscarán con el Ájax de Holanda la gloria en el Viejo Continente, enfrentando al Manchester United por la Europa League.

“Estamos felices por haber alcanzado este paso tan grande; esto es único. Haber llegado a la final de la Europa League nos motiva, pero falta lo más importante que es el título”, dijo Sánchez el jueves, una vez el Ájax aseguró su clasificación ante el Lyon francés.

Y 20 días después, en el estadio Nacional de Cardiff, un colombiano se consagrará en la máxima competición de Europa como es la Champions.
James Rodríguez, vistiendo la camiseta del poderoso Real Madrid, se las verá con Juan Guillermo Cuadrado, que está respaldado por un equipo fuerte y con serias ambiciones como la Juventus de Italia.

Si lo gana James, pasará a la historia como el primer colombiano que conquista dos veces la Liga de Campeones, de manera consecutiva, además.

Y si el vencedor es Cuadrado, entrará al muy reducido grupo de colombianos exitosos que han dado la vuelta olímpica en la Champions.
“La gloria para Dios por este gran paso. Ahora vamos con todo a Cardiff”, fue el mensaje que publicó la semana pasada el mediocampista de la Juventus.

Favoritismo dividido

El duelo Real Madrid-Juventus, por Liga de Campeones, no tiene un claro favorito por el poderío ofensivo del equipo español, y por la fortaleza defensiva del elenco italiano.

“Los dos equipos sacaron a otros muy fuertes en semifinales; el Real eliminó al Atlético y la Juventus al Mónaco, pero después de haber sacado al Barcelona. Está muy pareja la final”, dijo Pep Guardiola, técnico del Manchester City.

Lo contrario sucede con el encuentro entre el Ájax y Manchester United por la Europa League, en la que el equipo inglés tiene todas las de ganar por nómina y experiencia.

Datos

Dávinson Sánchez ganó cuatro títulos con Nacional, uno de ellos el de Copa Libertadores el año pasado. Está a punto de ser campeón de la Europa League.

Mientras tanto, Mateo Casierra apenas logró un galardón con el Deportivo Cali, y fue el de la Liga en el primer semestre del 2015.

James Rodríguez, en cambio, desde que juega en el exterior suma 14 títulos, siendo el más importante el de Liga de Campeones el año pasado.

La cuenta ganadora del volante cucuteño comenzó en el 2009 con Banfield, en el fútbol argentino.

En cuando a Juan Guillermo Cuadrado, se le contabilizan dos títulos con el Chelsea, la One Cup y la Premier, y dos con la ‘Juve’, liga y Copa Italia.
Hoy podría asegurar otro galardón del Calcio y en 20 días alcanzar el que sería su mayor logro, la Liga de Campeones.


A definir su futuro

Después del partido final de Champions, llegarán días cruciales para James y Cuadrado.

Los dos deberán definir su futuro. El de James es el más complicado en el Real, por las pocas opciones de jugar.

Se dice que tiene un preacuerdo con el Manchester United.
Cuadrado, entre tanto, pertenece al Chelsea. La ‘Juve’ tiene opción de compra.





VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad