El pais
SUSCRÍBETE
Las colombianas hicieron sonar el himno y ondearon la bandera de Colombia en el Mundial de Levantamiento de Pesas en Arabia Saudita.
Las colombianas hicieron sonar el himno y ondearon la bandera de Colombia en el Mundial de Levantamiento de Pesas en Arabia Saudita. | Foto: Foto @OlimpicoCol

Deportes

Colombia se llevó dos medallas de oro en el Mundial de levantamiento de pesas

La pesista vallecaucana Natalia Llamosa se destacó las justas realizadas en Arabia Saudita.

11 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Tres levantadores de pesas colombianos participaron en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas el pasado domingo en Riyadh, Arabia Saudita, y dos de ellos demostraron una vez más por qué Colombia es una potencia en este deporte.

En la categoría de 64 kilogramos, Natalia Llamosa y Julieth Rodríguez representaron a Colombia. Llamosa tenía un historial destacado, habiendo ganado una medalla de plata en la modalidad de arranque y dos medallas de bronce en envión y total en el Mundial de Bogotá 2022, donde fue superada por la china Pei Xinyi.

Natalia Llamosa logró doble medalla de oro en el Mundial de Levantamiento de Pesas en Arabia Saudita.
Natalia Llamosa logró doble medalla de oro en el Mundial de Levantamiento de Pesas en Arabia Saudita. | Foto: Foto @OlimpicoCol

En esta ocasión, el enfrentamiento sería con su compatriota Rodríguez. Ambas levantaron 99 kilogramos en la modalidad de arranque, y luego alcanzaron los 101 kilogramos en su segundo intento. En su tercer intento, ambas intentaron levantar 103 kilogramos, pero no tuvieron éxito. Ante esta igualdad, la ganadora del oro se decidió por la primera en completar su levantamiento, y fue Llamosa quien se llevó la medalla de oro, mientras que Rodríguez se quedó con la plata. El bronce fue para la nigeriana Ruth Ayodele.

La competencia en la modalidad de envión también fue muy reñida, con la participación de otras competidoras. Llamosa lideró en su primer intento al levantar 118 kilogramos, superando por un kilo a la surcoreana Minkyung Park, mientras que Ayodele y Rodríguez no tuvieron éxito. En la segunda ronda, Park levantó 121 kilogramos, la misma cantidad que Llamosa, pero la asiática se llevó el primer lugar debido a que compitió en el Grupo B, que compitió antes que el Grupo A. En su último intento, Park arriesgó y levantó 123 kilogramos, uno más que Ayodele y Llamosa, quienes se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

En el total, Natalia Llamosa se coronó campeona del mundo con un total de 223 kilogramos, venciendo a Ayodele (222) y Park (220). Julieth Rodríguez quedó en cuarto lugar con un total de 220 kilogramos.

Por otro lado, Brayan Rodallegas compitió en la categoría de 89 kilogramos, pero no logró completar registros en arranque y envión.

Con estas actuaciones, Colombia ganó sus primeras medallas de oro en el campeonato, además de una plata y un bronce, lo que la ubicó en la tabla de medallería con 2 oros, 5 platas y 2 bronces.

Este lunes, Andrés Caicedo competirá en la categoría de 81 kilogramos, Grupo A, a partir de las 8:30 a.m. (hora de Colombia).

Julieth Rodríguez logró medalla de plata en el Mundial de Levantamiento de Pesas en Arabia Saudita.
Julieth Rodríguez logró medalla de plata en el Mundial de Levantamiento de Pesas en Arabia Saudita. | Foto: Foto @OlimpicoCol

Selección Colombia campeona del Mundial de Patinaje

La Selección Colombiana de Patinaje de Velocidad continúa demostrando su liderazgo en Montecchio Maggiori, Italia, sede del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad 2023. Y esto no es sorprendente, ya que en doce ocasiones, la selección colombiana triunfó en las pruebas de este campeonato, pintando, prueba tras prueba, el podio de amarillo, azul y rojo.

El cierre de la participación de la Selección Colombiana en este nuevo Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad fue espectacular. La delegación nacional obtuvo su vigésimo título en esta competencia, siendo el décimo tercero de forma consecutiva, consolidando así el dominio absoluto de Colombia en la disciplina del patinaje.

En la jornada del pasado sábado 2 de septiembre, el equipo colombiano conquistó una medalla de oro en la modalidad de ruta, además de asegurar dos platas y una medalla de bronce durante la penúltima jornada.

En la emocionante prueba de los 100 metros en línea, la delegación colombiana logró un impresionante doblete con las patinadoras Geiny Pájaro y Sheila Muñoz, donde Pájaro se alzó con la medalla dorada, mientras que Muñoz se quedó con la plata.

La patinadora Loraine Barrios también obtuvo la medalla de plata en la final de los 100 metros en línea, aunque en la categoría juvenil. En esta misma prueba, Kiera Vázquez alcanzó el tercer lugar, llevándose la medalla de bronce.

La Selección Colombia conquistará su vigésimo título en el Mundial de Patinaje de Velocidad
La Selección Colombia conquistó su vigésimo título en el Mundial de Patinaje de Velocidad. | Foto: Fedepatín

Con estos triunfos registrados en el penúltimo día de competencia, Colombia suma un total de ocho medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce en las pruebas de ruta del Mundial. En el cómputo general de la competencia, los colombianos acumulan 15 medallas de oro, cinco de plata y siete de bronce.

Las destacadas actuaciones de la delegación colombiana han llevado a que se aseguren el primer lugar en el medallero a falta de un día para que finalice este emocionante evento deportivo.

AHORA EN Deportes