Cien millones de dólares ofrecería Donald Trump por Atlético Nacional

Cien millones de dólares ofrecería Donald Trump por Atlético Nacional

Agosto 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Cien millones de dólares ofrecería Donald Trump por Atlético Nacional

Según información entregada por Proto Group, la oferta hecha ya a las directivas del onceno paisa es por cien millones de dólares, y habría sido comunicada vía correo electrónico al presidente del Nacional de Medellín, Juan Carlos de la Cuesta.

Este miércoles se conoció de manera oficial el interés que tendría la organización empresarial Proto Group, en la que están involucrados Donald Trump y Alessandro Proto, por el equipo de fútbol Atlético Nacional, de Medellín. 

Según información oficial entregada por esa organización, la oferta hecha ya a las directivas del onceno paisa es por cien millones de dólares, y habría sido comunicada vía correo electrónico al presidente del Nacional de Medellín, Juan Carlos de la Cuesta.

“Presentamos hoy una oferta oficial para comprar el club”, dijo el portavoz de Trump y Proto, en diálogo con Colprensa. 

Trump es el conocido empresario y millonario estadounidense, actual precandidato del partido Republicano a la presidencia de su país y objeto de críticas por sus repetidas agresiones verbales y segregacionistas a inmigrantes de América Latina. 

Por el momento no se conoce la opinión del equipo verde de Antioquia ante este ofrecimiento, ni tampoco si su propietaria, la Organización Empresarial Ardila Lülle, está en plan de venderlo o si lo ha valorado para una posible negociación. 

Sin embargo, el jefe de prensa del Nacional, Ramón Pinilla, contestó a Colprensa que es “completamente falso” que Nacional esté en plan de venta. Agregó que al escuchar las noticias sobre el interés de Trump y Proto la respuesta del presidente fue de reírse de esas versiones. El siguiente fue el diálogo sostenido con Colprensa por el portavoz de la organización internacional, quien pidió no ser identificado por su nombre sino como vocero de la empresa: - ¿Por qué el interés de Donald Trump por el Nacional? El interés no es solo de Donald Trump, sino también del señor Alessandro Proto. - ¿Por qué Nacional y no otro equipo del país o de la región? Porque en las evaluaciones que hemos venido haciendo de varios equipos, el Nacional nos pareció el mejor. - ¿Desde cuándo se vienen adelantando conversaciones para concretar este tema? Este ha sido un trabajo de hace dos meses. - ¿Cómo sería el patrocinio, se mantendría o llegaría uno externo… de empresas del señor Trump? Eso no lo puedo contestar yo. - ¿Qué tan avanzadas están las negociaciones? La propuesta la enviamos esta mañana, estamos esperando una respuesta de los propietarios del Nacional y con base en eso vamos a mirar qué hacer, cómo seguir. - ¿Han analizado temas relacionados con la nómina? De seguro están pensando algún desarrollo del equipo. - ¿Estas negociaciones se están adelantando con otros equipos del continente? No, por ahora no. Sólo estamos con el Nacional. Si está interesado en vender, seguimos. Si no, vamos a evaluar otros equipos. - No es muy poco 100 millones de dólares. Si Nacional está interesado, pero pide que se suba la oferta, están dispuestos…Por ahora la oferta es esa, todo se puede hablar y todo se puede discutir. - ¿Estuvo en algún momento contemplado ir por otro equipo distinto al Nacional? Sí, claro. Evaluamos otros equipos. - ¿Cuáles? Por no haberse concretado, no puedo decirle nada de eso. 

Dato:

Trump es el conocido empresario y millonario estadounidense, actual precandidato del partido Republicano a la presidencia de su país y objeto de críticas por sus repetidas agresiones verbales y segregacionistas a inmigrantes de América Latina. 

TEXTO DEL COMUNICADO DE PRENSA DE PROTO GROUP “Con un mail formal al presidente de Nacional de Medellín, Sr. Juan Carlos de la Cuesta, presentamos hoy una oferta oficial para comprar el club". Como previstos de unos días, Donald Trump y Alessandro Proto han formalizado una oferta de compra para Nacional de Medellín. "Son semanas que estamos evaluando las cuentas de la Sociedad y llegamos a la conclusión de ofrecer 100 millones de dólares para la compra del club" con estas palabras, el portavoz de Trump y Proto explica la estrategia de compra. "Estamos dispuestos a invertir en el club de Antioquia y llevarlo el mejor del mundo. Ahora estamos a la espera de una respuesta por parte de la propiedad del club", Press Office.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad