El pais
SUSCRÍBETE
  Carlos Antonio Vélez
Carlos Antonio Vélez se refirió a los hechos sucedidos en el partido Cali vs América. | Foto: GUILLERMO TORRES- semana

Deportes

Carlos Antonio Vélez se mostró furioso por los disturbios en el partido Cali vs América: “No hay autoridad”

Desde varios sectores piden sanciones contundentes contra los hinchas que protagonizaron los disturbios.

13 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El Deportivo Cali y el América se enfrentaron este viernes - 12 de abril - por un juego válido por la fecha número 16 de todos contra todos de la Liga BetPlay.

Los equipos caleños protagonizaron un vibrante empate, pero lo que debía ser una gran fiesta de fútbol se vio, tristemente, empalado por los desmanes que se presentaron en la tribuna popular del estadio Palmaseca, justo donde se ubica la ‘barra brava’ del conjunto verde del Valle.

Deportivo Cali América en el estadio de Palmaseca
Deportivo Cali América en el estadio de Palmaseca | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Los desmanes comenzaron sobre el final del primer tiempo, cuando el América ganaba el partido por 0 - 1, resultado que lo dejaba muy bien parado entre los primeros ocho que buscan el objetivo de clasificar a los cuadrangulares finales. Los aficionados del Cali comenzaron a pelear, esto obligó al árbitro Wilmar Roldán suspender el juego de manera momentánea mientras las autoridades tomaban el control de la situación.

Momentos después el encuentro se reanudó, pero la situación al interior del estadio de Palmaseca se puso muy tensa, otros hinchas lanzaron petardos y continuaron las peleas en las tribunas.

Pese a estos hechos de violencia, Wilmar Roldán continúo con el juego de manera normal y el Cali y América empataron a un gol.

Como era de esperarse, los disturbios y hechos de violencia que se presentaron en el estadio del Cali generaron un sinfín de comentarios y críticas en las redes sociales, muchos cuestionan la decisión de Roldán de reanudar el juego.

Por su parte, Carlos Antonio Vélez, uno de los periodistas deportivos más reconocidos del país, habló sobre lo sucedido durante el partido entre el Cali vs América. A través de su cuenta de X (antes Twitter) se mostró furioso por los sucedido.

“Triste ver como un puñado de mal vivientes, sin ninguna oposición, violan los derechos de los demás. No hay autoridad, no hay dique, no hay freno, no hay castigo y nos arrasan. Entran petardos, agreden a la Policía, impiden el desarrollo del espectáculo y hay que pedirles permiso para hacer lo normal que es jugar un partido de fútbol cuando ni los equipos ni la competencia les pertenece”, escribió.

Vélez agregó “La burocracia, la impunidad, la corrupción, el desgobierno, la anarquía y los de mal vientre parece que ganaron el ‘partido’ por goleada. Qué tristeza”.

Otro de los periodistas que habló sobre la tensa situación fue César Augusto Londoño, que calificó como “atentado” lo hecho por los hinchas.

“Después de casi una hora, se reanuda el partido Cali 0-1 América con el segundo tiempo. Los implicados prometen buen comportamiento y las autoridades garantizan control y garantías. Hubo agresiones en la tribuna. ¿Y todavía algunos piensan que el fútbol no debe tener policía?”, agregó Londoño.

AHORA EN Deportes