América de Cali logró en Pasto el tiquete para las semifinales de la Liga

América de Cali logró en Pasto el tiquete para las semifinales de la Liga

Junio 03, 2017 - 09:21 p.m. Por:
Elpais.com.co
América

Juan Camilo Hernández fue el autor del gol del triunfo americano este sábado en el estadio Libertad de Pasto.

Especial para El País

América, que no aparecía como favorito para dejar en el camino al Pasto después del empate del miércoles en el Pascual, dio el golpe de gracia en la serie de cuartos de final al ganar este sábado 1-0 en el estadio Libertad y asegurar su tiquete para las semifinales de la Liga Águila.

Los rojos, que jugaron de negro, saltaron al gramado del estadio pastuso convencidos de que podían hacer un buen partido y sorprender al local.

América fue un equipo serio, aguantó los embates del Pasto en los primeros minutos y tuvo la paciencia suficiente para equilibrar las cargas y para proponer juego también en terreno del dueño de casa.

Los primeros 45 minutos fueron de mucho roce, de pierna fuerte y de algunas escaramuzas ofensivas.

A los 5 minutos Luis Payares, de tiro libre, estuvo a punto de abrir el marcador; y a los 9 fue Santiago Tréllez quien desperdició una opción clara para el local.

En el minuto 29 se presentó una jugada de penal a favor del América que el árbitro Carlos Anaya no pitó. Brayan Angulo gambeteó en el área y fue fauleado por Yonni Hinestroza, pero el central no castigó la acción.

Más equilibrado

En el segundo tiempo el partido fue de ida y vuelta, con llegadas del Pasto en esos primeras acciones por medio del lateral Yonni Hinestroza, y con arribos del América por parte de Jeison Lucumí.

La historia del encuentro cambió un poco con el ingreso en los rojos de Juan Camilo Hernández a los 63 minutos, por Brayan Angulo.

El volante juvenil le dio más dinámica al América porque se asoció con Lucumí y porque encontró ya una defensa del Pasto desgastada por el esfuerzo hecho.

A los 71 minutos Hernández logró el que sería el único gol del compromiso; recibió de Jhonny Vásquez y de pierna derecha batió a Andrés Mosquera para el 1-0.

El Pasto, como era previsible, adelantó líneas en procura del empate. Y un minuto después del gol del América, por poco lo iguala con un zurdazo de Yesus Cabrera que milagrosamente desvió Carlos Bejarano.

Pero en el arco del Pasto también hubo milagros; a los 85 lo perdió de manera increíble Jeison Lucumí solo frente al arquero, pero su remate dio en la humanidad de Andrés Mosquera.

Los últimos instantes fueron de mucho aguante para el América por la arremetida del local, que por todos los medios buscó el gol que forzara la definición desde el punto penal.

Pero el visitante aguantó, se defendió con todo y evacuó todos los balones que llovieron a su área.

Después de cinco minutos de adición el árbitro Carlos Anaya decretó el final, consumándose la gran victoria del América en el estadio Libertad.
Ahora los rojos esperan al vencedor de la llave entre Cali y Medellín para dirimir el cupo a la gran final.

Ficha técnica

Estadio: Libertad
Asistencia: 12.000 espectadores
Árbitro: Carlos Anaya
Formaciones

Pasto: Andrés Mosquera; Yonni Hinestroza, Félix García, Luis Payares, Hárrinson Canchimbo, Christian Rivera, Luis Sierra, Víctor Cantillo, Javier Reina, Daniel Cataño y Santiago Tréllez.
Cambios: Y. Rivera por Sierra (45), Cabrera por Reina (68), Angulo por C. Rivera (78).
DT: Flabio Torres

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez, Camilo Ayala, Jhonny Mosquera, Jeison Lucumí, Brayan Angulo, Cristian Martínez y Santiago Silva.
Cambios: Vásquez por J. Angulo (51), Hernández por B. Angulo (63), Arboleda por Silva (70).
DT: Hernán Torres
Gol: 0-1: Hernández (71).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad