El pais
SUSCRÍBETE
En redes sociales se maneja la versión de que lo que enardeció a los ciudadanos fue el hecho de que el hombre que fue conducido por el supuesto abuso sexual, lo dejaron ir porque supuestamente sobornó a los policías que lo custodiaban. Por el momento las autoridades no se han pronunciado por este caso.
La pelea necesitó de la presencia de la Policía. | Foto: @valescaalvarado

Colombia

Video viral: dos familias se agarraron a golpes en un municipio de Antioquia por alto volumen de la música

Los casos de intolerancia cada vez aumentan en Colombia.

22 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Los casos de intolerancia sigue aumentando en Colombia y en especial en esta temporada de fechas navideñas, esta vez los hechos sucedieron en un municipio de Antioquia, donde un par de mujeres le solicitaron, de manera amable, a sus vecinos bajar el volumen de la música.

Lo que sería un simple favor para mantener la paz del sector se convirtió en un hecho violento en el barrio de Marinilla, Antioquia, la reacción agresiva de los vecinos requirió la intervención policial.

“Unos venezolanos que viven al lado de la casa de una tía y una prima, las agarraron a golpes solo porque les dijeron que les bajaran el volumen a la música. Ocurrió en el barrio Ciudadela Real, la dalia en Marinilla”

El comandante interino de la Policía de Antioquia, José Francisco Peña Gómez, se pronunció sobre el incidente, reafirmando el compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad en la región. Sin embargo, hizo un llamado a la colaboración de la comunidad para evitar este tipo de situaciones, resaltando la importancia de resolver los conflictos de manera pacífica y dialogada.

El brigadier general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, aseguró este domingo que el 70% de los homicidios que se han registrado en Cali durante diciembre tienen que ver con hechos relacionados con la intolerancia y el alto consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.

La intolerancia causa 70% de los homicidios en Cali: Comandante de la Policía

De acuerdo con el uniformado, la mayoría de los hechos lamentables han ocurrido en el oriente de la ciudad, por lo que se están llevando a cabo ”planes específicos e intervenciones, especialmente en esta zona”, de la capital vallecaucana, informó.

SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS EL DOMINGO ES EL DÍA CON MAS HOMICIDIOS EN CALI, SIENDO EL LAPSO DE 6 PM A 6AM DEL LUNES LAS HORAS CON MAYOR NÚMERO DE ASESINATOS.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS EL DOMINGO ES EL DÍA CON MAS HOMICIDIOS EN CALI, SIENDO EL LAPSO DE 6 PM A 6AM DEL LUNES LAS HORAS CON MAYOR NÚMERO DE ASESINATOS. | Foto: BERNARDO PEÑA/El País

A pesar de que a corte del 9 de diciembre se habían registrado 25 homicidios en el último mes del año en Cali, hay una disminución con respecto al año pasado. “Diciembre es un mes violento, siempre, por la naturaleza de las actividades que se desarrollan, pero aun así, en la semana que estamos cerrando se registraron menos siete hechos de vida, es decir, estamos salvando, siete vidas comparadas con el año pasado”, aseguró Gualdrón.

Con estas medidas, las autoridades, las autoridades, esperan combatir en Cali cualquier tipo de flagelo o situación, que ponga en riesgo a los ciudadanos y/o altere el orden público.
Con estas medidas, las autoridades, las autoridades, esperan combatir en Cali cualquier tipo de flagelo o situación, que ponga en riesgo a los ciudadanos y/o altere el orden público. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

Gualdrón dijo que muchos de los casos de homicidio en diciembre se dan entre familiares y amigos en momentos de discusiones e influenciados por el consumo de alcohol y drogas. “Estos casos se dan después de estar en la casa, en el antejardín de la misma o en el andén; mientas están tomando alcohol, sacan las armas de fuego y se lesionan por diferencias. Del 100% de los homicidios que han presentado en estos últimos cuatro días, el 70% está relacionado por la intolerancia y el 30% con temas relacionados con sicariato, por el tema de ajuste de cuentas”, afirmó.

AHORA EN Colombia