El pais
SUSCRÍBETE
Verónica Alcocer se disfrazó de payasita
La buena acción que realizó Verónica Alcocer, se convirtió en burla debido al disfrazó de payasita que ella utilizó. | Foto: Verónica Alcocer en X

Colombia

Verónica Alcocer se convirtió en blanco de burlas por su disfraz de payasita durante Halloween

Lo que parecía ser un gesto solidario y lleno de buena intención, pronto se convirtió en un motivo de burla y controversia en las plataformas digitales.

1 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Un gesto lleno de buena intención por parte de la primera dama, Verónica Alcocer, se convirtió en cuestión de minutos en motivo de controversia en las redes sociales.

A través de la cuenta de X, antes Twitter, Alcocer dio a conocer la visita que realizó junto al director general del Hospital Militar (Homil), mayor general Carlos Alberto Rincón y su esposa, a los niños que se encontraban hospitalizados en cinco lugares diferentes.

La visita tenía como fin llevar un momento de alegría a los niños que se encuentran hospitalizados y que, precisamente por su estado de salud, no pueden salir a pedir dulces.

Verónica llevó regalos para los pequeños, a quienes abrazó, conversó con ellos, les cantó y hasta compartió con los familiares que los acompañaban.

El gesto habría sido elogiado en su totalidad de no ser porque la esposa del presidente Gustavo Petro decidió disfrazarse de payasa, lo que desató una ola de críticas y burlas en las redes sociales.

Verónica Alcocer se disfrazó de payasita
Verónica Alcocer se disfrazó de payasita y visitó cinco hospitales de Bogotá. | Foto: Verónica Alcocer en X

Sus mensajes

En su cuenta de X, la primera dama compartió una serie de publicaciones relacionadas con la visita al Hospital Militar Central, el Hospital de la Policía en Bogotá, el Hospital San José, el Centro de Cáncer Infantil - Homi y el Hospital Simón Bolívar.

En el primer mensaje, Verónica mencionó: “Disfrazada de payasita estuve visitando 5 hospitales en Bogotá llevándoles un ratico de alegría a los niños que están pasando este #Halloween hospitalizados y que no pueden salir a pedir dulces. Salgo recargada de amor y con muchas ganas de seguir trabajando por la niñez”.

Pero la noble acción que mostraba el acercamiento que tuvo con los niños y niñas, a quienes les entregó regalos y sacó muchas sonrisas, se convirtió en el blanco de críticas.

“No necesitaba el disfraz, parece al natural, pero y el disfraz de nepotista. ¿Mañana te lo vuelves a poner?, se hubiera ido de brincona como siempre, le luce la pinta... va de acuerdo a su personalidad, hubiera podido ir sin disfrazarse. El mismo efecto, el gobierno de @petrogustavo es todo un circo, ¡pero de terror!”, son tan solo algunos de los comentarios que generaron el primer mensaje.

Poco a poco los comentarios empezaron a inundar la cuenta de Verónica Alcocer, con comentarios de burla sobre ella, su disfraz y sobre su esposo.

Las críticas se dieron también por la elección de los hospitales que visitó la primera dama, donde los usuarios de la red social criticaban el no haber acudido a centros médicos que estuvieran ubicados en zonas más desfavorecidas.

GUSTAVO PETRO Y VERóNICA ALCOcER Pareja presidencial
Las burlas en las redes sociales no solo fueron para ella, sino también para el presidente Gustavo Petro. | Foto: afp

Pero las críticas aumentaron tras la publicación de un segundo mensaje, en donde Alcocer pidió a los padres de familia tener mucho cuidado con los niños, sobre todo para poder evitar los accidentes domésticos.

“Por favor, papitos, tengan mucho cuidado con las estufas y fuegos artificiales”, detalló en su mensaje.

Alertando además sobre los riesgos que se pueden presentar ante las quemaduras infantiles.

Fue allí cuando nuevamente los usuarios se volcaron a las redes para burlarse. “Verónica Payalcocer, ve, verónica vos no necesitas disfraz, qué apropiado disfraz, primer acierto, que vergüenza esta broncinea”.

Aunque cabe mencionar que en sus redes, aunque pocos, también se encontraron mensajes que aprobaban esta clase de acciones.

“Ahí va el gran desafío que sería bueno que lo ayudaras a liderar y es la prohibición de venta de pólvora a cualquier persona. Señora primera dama de los colombianos, digna, bella y valiente, junto al presidente Petro, hoy y siempre ni un paso atrás”, dicen algunos de los mensajes de apoyo.

A pesar de la controversia, hasta el momento la primera dama no ha realizado ninguna otra publicación donde de respuesta a las fuertes críticas recibidas en las redes sociales.

AHORA EN Colombia