Van más de 17.000 viajeros de Avianca afectados este viernes y aún no hay diálogo

Van más de 17.000 viajeros de Avianca afectados este viernes y aún no hay diálogo

Septiembre 29, 2017 - 07:28 p.m. Por:
Redacción de El País
Avianca Alfonso Bonilla Aragón

La operación de la firma aérea, como ha sido habitual en la última semana, se vio reducida en un 56%.

Jorge Orozco / El País

La aerolínea Avianca confirmó que hasta las 6:00 de la tarde de este viernes se han cancelado 200 vuelos y se han visto afectados 17.270 pasajeros, a raíz del cese de actividades de pilotos que completa diez días.

La operación de la firma aérea, como ha sido habitual en la última semana, se vio reducida en un 56%.
 
Mientras tanto, aún no es claro cómo funcionará el Tribunal de Arbitramento que convocó el Ministerio de Trabajo en la noche de el jueves, pues los pilotos, agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) rechazaron viabilidad del mecanismo.

Así lo confirmó en la tarde de este mismo viernes el presidente del sindicato, el capitán Jaime Hernández Sierra, quien manifestó que "las condiciones en la que se propuso este recurso viola el derecho a la huelga que tenemos todos los colombianos".

Además, Hernández criticó que se "debieron esperar los 60 días que nos da la ley para llevar a cabo el cese de actividades”.

Por su parte, Avianca se mostró dispuesta a participar en el Tribunal, como mecanismo de solución a un paro que le ha dejado pérdidas diarias cercanas a los 2.5 millones de dólares.

El Ministerio de Trabajo presentó la figura del Tribunal y aseguró que el objetivo de este recurso es "que un equipo de terceros estudie y decida sobre este conflicto laboral".

Los aviadores han exigido desde un principio el aumento en sus salarios y beneficios laborales como primas, más días de descanso y posibilidad de laborar desde casa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad