SuperTransporte ratifica sanción a Uber por promocionar su servicio en medios masivos

SuperTransporte ratifica sanción a Uber por promocionar su servicio en medios masivos

Agosto 03, 2017 - 10:49 a.m. Por:
Colprensa / El País
Competencia entre taxis y Uber

Uber deberá pagar $344.726 millones por promocionar servicios no autorizados en el país.

Foto: Archivo de El País

La Superintendencia de Puertos y Transporte confirmó que Uber Colombia S.A.S deberá pagar una multa de $344.726 millones por facilitar y promocionar, a través de medios masivos, la prestación de servicios de transporte no autorizados en el país.

La decisión se ratificó al resolver un recurso de apelación que la plataforma había interpuesto para evitar el pago de la sanción que se le había notificado el 13 de diciembre de 2016. La multa se generó porque Uber Colombia S.A.S no acató la advertencia que le hizo el organismo de control de transporte de frenar esa conducta antijurídica.

Un Superintendente ad hoc nombrado por el Ministerio de Transporte, luego de la recusación presentada por Uber en contra el superintendente Javier Jaramillo, hizo la revisión del recurso de apelación y concluyó que “Uber Colombia S.A.S, a través del uso de su plataforma tecnológica, facilita la violación de las normas de transporte, al permitir que se preste el servicio de transporte público individual de pasajeros de vehículos de servicio especial y en vehículos particulares”.

El organismo de control manifestó que está evaluando otras denuncias ciudadanas en contra de la promoción de servicios especiales de transportes que ofrece Uber Colombia S.A.S al parecer en diferentes medios publicitarios en el país.

De comprobarse que la compañía sigue promocionando sus servicios sin autorización, se expondrá a multas sucesivas hasta de $368 millones cada una, como ocurrió en esta ocasión y en 2015 cuando la Superintendencia le impuso una multa de aproximadamente $451 millones por esta misma razón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad