Santos explicó cómo y dónde se recibirán ayudas para los damnificados de Mocoa

Abril 03, 2017 - 09:03 p.m. Por:
Colprensa
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, presidente de la República.

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dio un detallado informe sobre cómo avanza la gestión para atender a las víctimas de la avalancha en Mocoa, Putumayo, y aseguró que ahora sí se estarán recibiendo donaciones pero sobre productos específicos.

Respecto a las donaciones dijo: “Hicimos un inventario de lo que se requiere, nos ayudaron los asistentes, la iglesia, las comunidades. Hasta ahora habíamos dicho que no nos enviaran ayuda todavía porque necesitábamos organizar y ver qué se requiere. Qué se requiere: útiles de aseo, kits de cocina, colchonetas, frazadas, ropa nueva para niños y adultos, y pañales”, dijo el mandatario.

Se recibirán exclusivamente las siguientes donaciones:

  • Útiles de aseo.
  • Kits de cocina.
  • Colchonetas.
  • Frazadas.
  • Ropa nueva para adultos y niños.
  • Ropa interior nueva para adultos y niños.
  • Pañales.
  • Comida: aceite, granos, panela y enlatados.
'Cali recolecta ayuda para las otras víctimas de avalancha en Mocoa: los animales'.



“A dónde deben enviar estas ayudas, hay cuatro sitios: la Cruz Roja, la Defensa Civil, los puestos militares y el ICBF, serán las entidades encargadas de canalizar la ayuda y de recibirla. No enviar nada diferente, si se requieren otras cosas lo haremos conocer”, dijo.

Luis Carlos Villegas, quien está desde ahora a cargo

El presidente aseguró que la cifra de fallecidos subió a 273 personas y en cuanto a heridos ya se registran 262. Se han realizado 193 necropsias, identificado 30 cuerpos y entregado 116 cadáveres a sus familiares.



Respecto al agua, están operando 31 carrotanques, 5 plantas que suministran el líquido, pero advirtió que por un tiempo habrá restricciones de agua mientras se construye un acueducto.



Además: 'Tragedia en Mocoa: sobrevivientes inician la "dura" recuperación tras la avalancha'.



CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad