El pais
SUSCRÍBETE
Gregorio Oviedo y Amelia Pérez.
Gregorio Oviedo es esposo de Amelia Pérez, una de las aspirantes a convertirse en la nueva Fiscal General de la Nación. | Foto: Redes sociales y Semana

Colombia

Sale a la luz nuevo escándalo que salpica a Gregorio Oviedo; ¿pondría en juego la candidatura de su esposa, Amelia Pérez, para ser fiscal?

De acuerdo con el periodista Felipe Zuleta, uno de los familiares del hombre tiene un pasado que podría afectarlo.

26 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Varias son las polémicas que se han desatado en el mundo político desde que se conocieran los trinos hechos por Gregorio Oviedo, en los que hace varios cuestionamientos sobre los procesos que adelantan en la Fiscalía, los medios de comunicación, y ataca a periodistas.

Por ello, Oviedo, esposo de Amelia Pérez, una de las aspirantes a convertirse en la nueva Fiscal General de la Nación, ha despertado amores y odios entre los colombianos. Sin embargo, el periodista Felipe Zuleta Lleras sacó a la luz un detalle de Oviedo que podría afectar la candidatura de su esposa.

En su cuenta de X, antes Twitter, Zuleta reveló que el hermano de Oviedo fungió como guerrillero, y que además, estuvo detenido en un centro carcelario.

“El hermano de Gregorio Oviedo fue guerrillero del frente Pedro León Arboleda, del EPL. Estuvo preso.”, aseguró en un inicio el periodista. Seguido a ello comentó: “Ahora se entienden sus posiciones. Él y su esposa son íntimos amigos de Iván Velásquez (ministro de Defensa) y Gustavo Petro, dice que no sabe quién es ella y lo defiende a él”, finalizó en el trino.

Es de recordar que Pérez ha sido una de las integrantes de la terna, que propuso el presidente Gustavo Petro, que ha obtenido mayor número de apoyos entre los magistrados de la Corte Suprema de Justicia al momento de votar para ser la nueva Fiscal General.

Trinos de Gregorio Oviedo.
Trinos de Gregorio Oviedo. | Foto: Captura en pantalla

Por su parte, Oviedo es abogado de profesión, trabajó como fiscal y juez, y además, es militante afín de la izquierda y defensor del Jefe de Estado, y es un férreo crítico de la gestión de Francisco Barbosa como director del ente investigador.

La captura de Nicolás Petro significa que la Fiscalía y quien la dirige deliberadamente desconoce principios sagrados de la administración de justicia, como la imparcialidad e igualdad. Capturados y detenidos también deberían estar los señores Óscar Iván Zuluaga y su hijo David”, este fue uno de los trinos que escribió Oviedo el pasado 29 de julio del 2023 en medio del escándalo por las irregularidades en la campaña presidencial de Gustavo Petro.

AHORA EN Colombia