"Proyecto sobre narcocultivadores creaba una compuerta para la impunidad": Fiscal

"Proyecto sobre narcocultivadores creaba una compuerta para la impunidad": Fiscal

Octubre 27, 2017 - 08:57 a.m. Por:
Redacción de El País 
Néstor Humberto Martínez

Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación.

Colprensa

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo este viernes que el proyecto que despenaliza a los pequeños productores de cultivos ilícitos "creaba una compuerta para la impunidad".

El anuncio fue hecho tras  la reunión que el Fiscal General de la Nación sostuvo en Santa Marta con el presidente Juan Manuel Santos.

En entrevista con Blu Radio, el Fiscal se mostró complacido por los resultados de la reunión. "El proyecto terminaba rebajando las penas para los dueños del capital del narcotráfico y eso es totalmente equivocado. Beneficia igualmente a los narcocultivadores que no suscriban acuerdos de sustitución”, afirmó Martínez. 

Lea también: Santos defiende ley a favor de pequeños cultivadores de coca, tras críticas de Fiscal

El funcionario añadió que "al modificar el Código Penal no solo beneficiaba a los actuales campesinos, a los cultivadores industriales y financiadores, sino también a quienes ya fueron condenados años atrás".

El Fiscal General de la Nación crítico que este proyecto haya sido presentado al Congreso de la República sin consultar al Consejo Nacional de Estupefacientes, encargado de manejar la política antinarcóticos en el país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad