El pais
SUSCRÍBETE
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. | Foto: Colprensa

JUAN MANUEL SANTOS

Odebrecht habría financiado publicidad de campaña de Santos en 2010

Investigaciones de la Fiscalía señalan que la multinacional habría pagado cerca de 400 mil dólares a una empresa panameña para la impresión de dos millones de afiches en la primera campaña a la presidencia de Juan Manuel Santos.

10 de marzo de 2017 Por: Redacción de El País

La primer campaña de Juan Manuel Santos a la presidencia de la República, en 2010, también podría tener nexos con la firma brasilera Odebrecht, implicada en un escándalo de corrupción internacional.

La organización panameña 'Impressa Group Corp', a cargo de la colombiana María Fernanda Valencia, habría recibido pagos por 400 mil dólares por parte de Odebrecht, con el fin de prestar sus servicios publicitarios a la campaña Santos Presidente de 2010.

Así lo aseguró la misma Valencia, quien según información de la Revista Semana, estaría próxima a declarar ante la Fiscalía su versión sobre los hechos.

El actual Presidente de la República ya había recibido señalamientos por presuntos vínculos de su campaña de 2014 con la multinacional Odebrecht.

Hace unas semanas, el excongresista Otto Bula, implicado en el escándalo de corrupción de la firma brasilera, señaló a la Fiscalía que Roberto Prieto, gerente de la campaña de Santos en 2014, habría recibido dineros provenientes de Odebrecht.

Lea aquí: 'Así era el contrato entre Odebrecht y Sancho Bbdo para "acercarse" a campaña de Santos'.

Además, el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, había señalado hace unos días que la empresa contratista sí había pretendido "acercarse" al mandatario por medio de la contratación de una firma encuestadora.

AHORA EN Colombia