"Nos duele Venezuela. Nos duele la destrucción de la democracia": Santos

"Nos duele Venezuela. Nos duele la destrucción de la democracia": Santos

Septiembre 19, 2017 - 12:24 p.m. Por:
Redacción de El País 
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

EFE

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la Asamblea General de la ONU habló de la paz de Colombia, del avance con el ELN, de la buena gestión de la Misión de la ONU y de Venezuela.

"Nos duele Venezuela. Nos duele la destrucción paulatina de su democracia. Nos duele la persecución a la oposición política y la violación sistemática de los derechos de los venezolanos", dijo.

En su discurso, Santos también destacó el proceso de paz en Colombia, asegurando que no fue un fácil proceso. 

“No fue fácil. Terminar una guerra, superar los odios, vencer los temores implica un proceso complejo de diálogos y concesiones. Pero lo logramos, porque tuvimos voluntad y porque fuimos conscientes de una premisa fundamental: la paz es la condición necesaria para el progreso y la felicidad de cualquier sociedad”.

Por otro lado, el primer mandatario colombiano habló de los cultivos ilícitos y afirmó que la guerra contra ellos no se ha ganado y llamó a hablar sobre la regulación responsable por parte de los Estados.

“Es hora de aceptar con realismo que mientras haya consumo, habrá oferta, y que el consumo no se va a acabar”.

El presidente también condenó el lanzamiento de misiles balísticos y ensayos nucleares por parte de la República Democrática Popular de Corea, a los cuales calificó como “una amenaza a la paz y a la seguridad mundial”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad