El pais
SUSCRÍBETE
Han sido miles los viajeros que se han quedado en tierra en los últimos doce días por el paro de pilotos de Avianca. Muchos de ellos vieron frustradas sus vacaciones, la asistencia a eventos, la visita a familiares y reuniones de negocios. | Foto: José Luis Guzmán / El País

AERONAUTICA CIVIL

No para el drama para viajeros: restringen varios vuelos por mal tiempo

Las fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vientos son los causantes de los retrasos en las operaciones, según Avianca. Usuarios piden soluciones.

2 de diciembre de 2017 Por: Agencia EFE y Redacción de El País 

Las operaciones en varios aeropuertos de Colombia estuvieron este sábado restringidas como consecuencia del mal tiempo que llevó incluso a cancelar vuelos y a afectar a miles de pasajeros, informaron fuentes oficiales.

"Atentos viajeros. A la hora el Aeropuerto Internacional El Dorado está restringido por seguridad operacional de vientos de cola de más de 15 nudos que afectan las llegadas a Bogotá. Se presentan demoras de hasta 1 hora 30 minutos en algunos vuelos", indicó la Aeronáutica Civil (Aerocivil) en Twitter.

Las fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vientos hicieron que otras terminales aéreas también se vieran en la necesidad de suspender sus operaciones.

"Restringidos aeropuertos de Bucaramanga, Buenaventura y Quibdó. Demás aeropuertos operan con normalidad", comentó la Aerocivil.

Por su parte, la aerolínea Avianca aseguró en un comunicado que por el mal clima en las ciudades de Bogotá, Pasto, Pereira, Ibagué y Bucaramanga se vio en la obligación de cancelar ayer 35 vuelos y a afectar a 3.600 viajeros.

"Siguiendo las medidas de seguridad establecidas, algunos vuelos debieron proceder a los aeropuertos alternos, lo que limitó la disponibilidad y el traslado de personal activo requerido para cubrir algunas incapacidades médicas. Los viajeros afectados por esta situación han sido reubicados en vuelos de la aerolínea que operan hoy en aviones de mayor capacidad", precisó la empresa.

Drama de viajeros

Miles de personas se han visto afectadas por la restricción en los vuelos. Tan solo en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, las salas de esperas están llenas de viajeros, que llevan hasta 14 horas esperando para llegar a su destino. 

Como consecuencia, la problemática se ha trasladado a ciudades como Cali, Barranquilla y Cartagena, porque los vuelos hacia la capital del país no están saliendo. 

Este nuevo drama para los usuarios de Avianca se presenta a tan solo días de la finalización del paro de pilotos, que tuvo en operación tortuga por más de 50 días los vuelos de la compañía. 

AHORA EN Colombia