"No habrá dos días más de vacaciones", aclara Mintrabajo

"No habrá dos días más de vacaciones", aclara Mintrabajo

Agosto 19, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País  / Colprensa 
Griselda Janeth Restrepo, ministra de Trabajo.

Griselda Janeth Restrepo, ministra de Trabajo.

Foto: Archivo de El País

Los trabajadores colombianos alcanzaron a alegrarse con la noticia de que tendrían dos días adicionales de vacaciones por cuenta de la actualización de la Ley 1361 de 2009 efectuada por el Congreso de la República en julio de este año.

Sin embargo, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, acabó con este entusiasmo y dijo que no es cierto que se vayan a ampliar los periodos de vacaciones de los trabajadores del país.

La funcionaria dijo que la norma fue mal interpretada y que su actualización generó confusión entre los empleados que ya celebraban los alcances de la medida.

El propósito de la norma, explicó la Ministra, es que las empresas promuevan dos días de integración familiar cada año.
“La idea es que las empresas gestionen actividades internas que vinculen a las familias de los trabajadores”, indicó a la emisora Blu Radio la encargada de la cartera laboral.

De hecho, la actualización de la norma tiene el propósito de “fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia, como núcleo fundamental de la sociedad”.

En concreto, la ley señala: “los empleadores deberán facilitar, promover y gestionar una jornada semestral en la que sus empleados puedan compartir con su familia en un espacio suministrado por el empleador o en uno gestionado ante la caja de compensación familiar con la que cuentan los empleados”.

Lo anterior no puede ser interpretado como dos días adicionales de descanso, sino como dos jornadas que incluyan actividades para las familias de los trabajadores.

La actualización de la norma hace parte de una serie de ajustes al derecho laboral que han sido liderados por el partido de La U. Sin embargo, ya enfrenta detractores como Bruce Mac

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad