"No es delito ir a una fiesta, por eso me liberaron": 'Popeye' tras captura de 'Tom'

"No es delito ir a una fiesta, por eso me liberaron": 'Popeye' tras captura de 'Tom'

Diciembre 10, 2017 - 04:53 p.m. Por:
Elpais.com.co
Popeye

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', exjefe de sicarios de Pablo Escobar.

Colprensa

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', se refirió este domingo en su cuenta de Twitter sobre su presencia en la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias 'Tom', capturado este sábado en El Peñol.

“Estuve bajo operativo policial. Me trataron con respeto. Lo mismo que a las mujeres y los niños. Y las mascotas. Allí habían familias. Era una fiesta de cumpleaños. En un hotel. Yo estaba en el hotel. En el lugar equivocado”, indicó 'Popeye'.

En otro trino aseguró que “no es delito ir a una fiesta” y que por eso las autoridades lo liberaron. “A Popeye hay que sacrificarlo porque estaba en un hotel. En una fiesta. Y había personas al margen de la ley”, indicó.

Lea también: 'Joyas, vehículos de alta gama y los otros lujos que incautaron en la captura de 'Tom''.

El exlugarteniente del temido narco Pablo Escobar fue sorprendido por las autoridades el pasado sábado en la finca donde fue capturado 'Tom', uno de los líderes de 'la Oficina' y cabecilla principal de 'los Chatas', una de las bandas más fuertes del Valle de Aburrá y que tiene injerencia en el norte.

La captura se llevó a cabo a las 3:45 de la madrugada en la finca-hotel La Casona del Ocaso ubicada en la vereda Guaimito del municipio de El Peñol.

Fiscalía volvió a pedir cárcel

La Fiscalía General de la Nación le pidió a un juez que se revoque la libertad del ex jefe de sicarios del antiguo Cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, porque al parecer ha incumplido los compromisos que adquirió al quedar en libertad condicional.

Además: 'Fiscalía volvió a pedir cárcel para Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye'.

Se refiere la Fiscalía a que Velásquez Vásquez se encontraba en una lujosa finca del municipio de El Peñol, en Antioquia, cuando se realizó la ‘Operación Omega’ que permitió la captura en la madrugada de este sábado de Juan Carlos Mesa Vallejo alias Tom, uno de los narcotraficantes más buscados de la banda criminal ‘La Oficina de Envigado’.

¿Qué hacía 'Popeye' en esa finca?

En el lugar se celebraba el cumpleaños numero 50 de 'Tom' y en la fiesta habían varias mujeres, entre ellas la esposa del capo, dos extraditados 'Botija' y 'Barbado', además de su jefe de seguridad alias 'Basura' y otras personas que fueron individualizadas por las autoridades y que al parecer hacían parte de la estructura de 'Tom'.

La Fiscalía por su parte está evaluando la situación de 'Popeye' para determinar su relación con 'Tom' y si tiene algún tipo de nexo con bandas criminales. Además el ente investigador le pidió a un juez que se revoque la libertad del exjefe de sicarios porque al parecer ha incumplido los compromisos que adquirió al quedar en libertad condicional.

De acuerdo con el ente acusador, la actuación de Velásquez Vásquez “es un hecho de altísima gravedad que afectaría el beneficio otorgado”, por ello radicó la solicitud de revocatoria de libertad condicional ante el Centro de Servicios Judiciales de Medellín.

Hay que Popeye se encuentra en periodo de prueba de buen comportamiento, por lo que su conducta será examinada por las autoridades para determinar si cometió algún hecho punible.

Además: 'Captura de 'Tom' es uno de los golpes más fuertes contra el narcotráfico: Mindefensa'.

Cabe señalar, que la cercanía entre 'Popeye' y alias 'Tom' comenzó a sonar cuando en marzo de 2015 se hizo público un video de una cámara de seguridad en un ascensor luego una supuesta reunión con el cabecilla de 'los Chatas', según revelaron fuentes de inteligencia a la revista Semana.

El ex efe de sicarios del cartel de Medellín salió de prisión el 26 de agosto de 2014, después de permanecer 23 años tras las rejas, y las autoridades siempre se habían preguntado quién era la persona en el bajo mundo que le brinda la seguridad a la exmano derecha de Pablo Escobar.

'Popeye' en los últimos años se ha convertido en una sensación internacional en las redes sociales como youtuber, aunque en Colombia también es recordado por los 300 asesinatos en los que dice ofició como autor intelectual.

El general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía Nacional, afirmó que desconoce que hacía Popeye en la reunión, pero indicó que toda la información recopilada se entregará a la Fiscalía para iniciar un proceso contra el exjefe de sicarios de Escobar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad